VO Week es un festival de música que acompaña al Curso de Verano de técnica vocal que la Universidad de Alicante organiza en Villena con el mismo nombre. Este verano era la cuarta edición del curso el cual por motivos de seguridad frente al Covid-19 no se ha podido celebrar, aunque eso no ha privado de la música en directo a Villena y comarca. “Pese a la imposibilidad de poder celebrar el curso de técnica vocal, desde la concejalía de Cultura queríamos apostar por dar un paso adelante y mantener los conciertos con todas las medidas de seguridad requeridas”, ha indicado la concejala de Cultura, Elena Benítez.

Los siete conciertos han sido un verdadero éxito en el patio del festero en el cual se redujo el aforo y la distancia entre las sillas del público. Los conciertos han sido totalmente gratuitos y pese al trámite de tener que solicitar las entradas por internet, han experimentado un lleno absoluto en estilos tan diferenciados como flamenco, jazz, swing o música de autor donde el principal componente es la voz.

“Hacemos una valoración muy positiva porque el público ha respondido y respaldado la programación, a pesar de las limitaciones y de la dificultad de tener que reservar con antelación el asiento”, ha destacado el director de Casa de Cultura, Pepe Ayelo quien ha resaltado la entrega de todo el equipo, “desde limpieza hasta montaje, iluminación, sonido y vídeo han vivido este festival como si fuera propio”.

Desde la concejalía de Cultura quieren destacar, además de los grandes momentos musicales vividos, el agradecimiento unánime de los y las músicas participantes a la ciudad de Villena por haber roto los miedos y haber apostado por seguir adelante con la celebración de los conciertos, siguiendo todas las medidas de seguridad. “Era bueno para la música y bueno para la ciudadanía que se pudieran volver a organizar conciertos en directo en la ciudad ya que la ciudad necesitaba volver a disfrutar del directo y el sector musical volver a sentir el público y mantener sus actuaciones tras varios meses críticos para el sector”, ha señalado la concejala de Cultura.

El cierre del festival tuvo como protagonista a Toni Zenet quien llegó a la ciudad un día antes de su actuación y pese a la cancelación de las clases del curso, ofreció una master class en la mañana previa a su concierto, de forma desinteresada, que hizo las delicias de un buen número de músicos y cantantes de la ciudad.