La Diputación y la Universidad de Alicante han organizado un año más el máster en Arqueología Profesional y Gestión Integral del Patrimonio 2020-2021. Las clases se desarrollarán entre enero y febrero de 2021 y correrán a cargo de técnicos del MARQ.

El salón de actos del Museo Arqueológico de Alicante acogerá las ocho sesiones presenciales de este ciclo que cumple su novena edición y cuenta con 21 estudiantes inscritos. Las restauradoras del MARQ Silvia Roca y Tatiana Martínez participarán en las clases prácticas junto a los arqueólogos Anna García y Enrique Verdú.

Por otra parte, cabe destacar que, como viene haciendo el MARQ desde su reapertura el pasado 9 de junio, se han extremado las medidas de seguridad establecidas para prevenir la propagación del Covid-19: uso de mascarilla obligatorio, gel hidroalcohólico, toma de temperatura, aulas amplias, división de grupos, desinfección constante de los materiales docentes, entre otras recogidas en el Plan de Contingencia del centro que le valió el sello de garantía COVID del ICTE “Safe Tourism Certified” y el reconocimiento de la Secretaría de Estado de Turismo de buenas prácticas avanzadas en establecimiento preparado para COVID-19 del SICTED.