Es vecina de Finestrat y tiene 36 años. Se llama Ángela Córdoba y ha inaugurado su primera exposición de pintura. Lo hace en el Museu de Finestrat, ubicado en el Parque Font de Carré.  En la presentación le acompañó el edil de Cultura, Héctor Baldó, quien felicitó a la artista por esta muestra de más de veinte cuadros pintados al óleo y también en acrílico, que ha titulado “Reflejos de la India”.

Para nosotros es muy importante poder ofrecer este museo para las exposiciones temporales de artistas que son vecinos nuestros, y como es este caso que exponen por primera vez. Creo que todos los que se acerquen a ver esta exposición van a descubrir a una joven pintora con un gran dominio de la técnica y sobre todo con una enorme pasión por lo que pinta” ha señalado el edil de cultura, Héctor Baldó.

Con una importante ascendencia mediterránea por parte de su familia, Ángela Córdoba conoció Finestrat hace muchos años, pero escogió vivir aquí al regresar de un viaje a la India que le cambió la vida y la convirtió en la pintora que es hoy.

Según sus propias palabras “la esencia de esta obra se gesta hace unos años, con el inicio de un viaje a la India en busca de lo salvaje, lo misterioso, lo sagrado. Los experimentos con la pintura surgen sin razón, sólo por la alegría de pintar, de mezclar colores, de jugar con formas…y poco a poco se van convirtiendo en medicina para mí.”

Ingeniera de Caminos, curiosa, viajera… los mundos, y sobre todo el espíritu de la Divinidad Femenina de “Aumnifica”, de Ángela Córdoba, quedan plasmados en este recorrido pictórico. La exposición “Reflejos de la India” podrá verse desde el día 5 hasta el 28 de febrero. El Museu de Finestrat está abierto los miércoles, jueves y viernes desde las 16:00 horas hasta las 19:30. También lo está los sábados por la mañana, desde las 9:30 horas hasta las 13:00 horas.