Oliver Twist es un musical para toda la familia basado en la novela original de Charles Dickens que suaviza los distintos aspectos de la trama, al incluir personajes cómicos, e incide en valores como la amistad, el compañerismo y la lealtad. Después de pasar por Sax y Alicante, ahora, este montaje llega el 3 de Marzo al Teatro Principal de Monóvar a las 19h.

En esta ocasión, Taules Teatre  junto al Taller de las Artes Escénicas Municipal de Pinoso y la colaboración del Ayuntamiento de Pinoso y el Instituto de Enseñanza Secundaria “José Marhuenda Prats”, nos presenta una historia clásica que reúne encima del escenario a casi medio centenar de actores de todas las edades. Un numeroso reparto que da vida a un espectáculo repleto de pegadizas canciones, voces en directo y coreografías llenas de vida.

Escena del Musical Oliver Twist montaje Taules Teatre

Escena del Musical “Oliver Twist”, montaje Taules Teatre

La historia cuenta las aventuras de Oliver, un niño huérfano que pasa hambre continuamente, junto  a sus compañeros, en un asilo a las afueras de Londres. Los niños deciden jugar a quién de ellos pedirá más comida y Oliver resulta ser el elegido. En la cena de esa noche, después de su ración normal, se dirige al director y le pide más comida. Debido a este episodio es encerrado en el cuarto oscuro. Se escapa y en las calles de Londres conoce a Jack Dawkins, quien le ofrece un lugar donde alojarse. Lleno de inocencia, Oliver se ve inmerso en el mundo del hampa londinense y se encuentra en medio de una banda de chicos carteristas, dirigida por el estrafalario Fagin.

Según José Antonio Pérez Fresco, director de escena, “el montaje es complicado y muy costoso. Componen este espectáculo un elenco de 35 niños y 15 adultos y, aunque los actores no cobran, los medios técnicos implican mucho dinero (diez micrófonos inalámbricos para los solistas, micrófonos de ambiente para los coros, cuatro montadores de escenografía, vestuario, técnicos, transportistas…)”.

Tal y como nos dice José Antonio, “coordinar a cincuenta actores que tienen interés y están tan implicados, es muy grato y anima a que en 2018 nos planteemos un nuevo montaje también con bastante gente…Siempre les digo: hay que tener mucho respeto al público y hay que hacerlo bien, no se puede tomar a broma”.

Además del trabajo de dirección escénica, hay un equipo de cuatro personas detrás de la puesta en escena. Ha sido muy importante la colaboración de la profesora de piano y música de Monóvar, Reme Lago, y dos chicos de la Escuela de Arte dramático de Murcia que estudian interpretación de musical y han hecho posible el montaje de coreografías y su escenificación.

De gira por la provincia de Alicante

Escena del Musical Oliver Twist montaje Taules Teatre

Escena del Musical “Oliver Twist” montaje Taules Teatre

Oliver Twist se estrenó en Pinoso el 26 y 27 de diciembre de 2017, donde 1300 personas asistieron a un total de tres representaciones, con una gran acogida. Ahora llega a Monóvar con una entrada única de 8€. Las entradas están disponibles en la Casa de Cultura de Monóvar (C/Maestro Don Joaquín, 8. Telf: 965470914) y en la taquilla del Teatro Principal de Monóvar (C/Quiles Mollá, 1. Telf: 965470914). En caso de no agotarse las localidades antes de la fecha de la función, las entradas estarán a la venta dos horas antes en la taquilla del teatro.

Para quien se quede sin entradas para la función del 3 de marzo en Monóvar, ya está confirmada la fecha para actuar en el Teatro Wagner de Aspe el 20 de Mayo.

Si conoces alguien al que pudiese interesarle este evento, compártelo en redes sociales. Incluye nuestros hashtags  #LOBLANC, #CulturaContigo y #CulturaConmigo #CompartimosCulturaContigo. Para conocer otros eventos en la zona consulta nuestra Agenda