Este miércoles 20 de mayo, y después de dos meses de servicio interrumpido a causa del coronavirus, el Palau Comtal de Cocentaina se prepara para abrir de nuevo sus puertas al público. A partir de esta fecha, todas aquellas personas que quieran visitar el Palau, una de las joyas del gótico y renacimiento, podrán hacerlo de lunes a sábado en horario por la mañana, de 10 a 13 horas.

En este sentido, para la apertura se han previsto una serie de cambios para adaptarse a las circunstancias actuales, como es caso del control del aforo, la disposición de hielo hidroalcohólico en la entrada, la señalización del itinerario de visita con sentido único para evitar el cruce de las personas o la incorporación de códigos QR que permitirán la descarga de los distintos folletos informativos a los dispositivos móviles, en definitiva, medidas que permitirán garantizar una mayor seguridad y la salud de los visitantes.

Por otro lado, a medida que avance la desescalada se prevé ampliar la franja horaria de visita. En cuanto al Refugio Antiaéreo se podrá abrir cuando la situación sea de normalidad absoluta, puesto que las condiciones de aforo y de ventilación son limitadas. Para el regidor de Cultura, Ivan Jover: “para nosotros es muy importante ir recuperando despacio la normalidad con la apertura al público del museo municipal del Palau Condal, sin duda, uno de los edificios más importantes y visitados en nuestro municipio.”