El Patronato Municipal de Turismo y Playas del Ayuntamiento de Alicante presentó el jueves 11 de febrero la nueva campaña In love con Alicanteˮ. La iniciativa se anunció a través de las redes sociales de City and Beach, y tiene como objetivo promocionar el turismo local entre los propios alicantinos.

Debido a las nuevas restricciones establecidas por la Generalitat Valenciana para paliar las cifras de contagios por COVID – 19, las ciudades con más de 50000 habitantes permanecerán cerradas los fines de semana y los días festivos. A raíz de ello, el Ayuntamiento de Alicante ha lanzado esta propuesta, cuyo objetivo principal es buscar una nueva forma de reinventar el turismo local y ofrecer a los ciudadanos alternativas de ocio dentro de la propia localidad.

Todas las propuestas turísticas de esta campaña han sido planteadas teniendo en cuenta el cumplimiento de las medidas sanitarias y de seguridad. Es por ello que el ayuntamiento ha propuesto a los alicantinos disfrutar de los espacios de interés turístico ubicados en su propia ciudad, tales como visitas a museos (como el Marq o el museo The Ocean Race), visitas a los refugios antiaéreos, o disfrutar de la gastronomía alicantina gracias a aquellos restaurantes que ofrecen comida para llevar.

Esta propuesta supervisada por Mari Carmen Sánchez toma la idea del término anglosajón «Stay – cation», una nueva expresión que ha cobrado fuerza en países como América. Dicha expresión se utiliza para proponer que, aquellos que no pueden irse de vacaciones a otras regiones o países, permanezcan en su propia ciudad y hagan turismo en ella.

Ya que el COVID está obligando al sector turístico a reinventarse, el Patronato de Turismo no ha querido quedarse atrás, y se ha comprometido a mostrar la multitud de nuevas ofertas turísticas que recoge la ciudad de Alicante para sus ciudadanos. Todas las actividades planteadas estarán disponibles a través del Facebook y el Instagram de City and Beach, donde se pondrá en marcha la campaña.