El quinteto Fernando Egozcue, presenta en el Teatro Chapí el concierto “Piazzolla 100 años”

El quinteto Fernando Egozcue, presenta en el Teatro Chapí el concierto “Piazzolla 100 años”

Este año se conmemora el centenario del nacimiento del compositor argentino Astor Piazzolla y no son pocos los espectáculos organizados alrededor de esta celebración. El TeatroChapí se une a la conmemoración programando el concierto Piazzolla 100 años, con un quinteto que es referente del género en el ámbito internacional. La cita el viernes 14 de mayo a las 20’00 h.

Nacido en Mar del Plata (Argentina) en 1921, Astor Piazzolla es considerado uno de los grandes renovadores del tango. Compositor y bandoneísta, dejó un legado de numerosas obras que son clásicos conocidos por el gran público. Milonga del Ángel, Otoño Porteño, Libertango, Balada para un loco, Nonino o Buenos Aires hora cero, son algunos títulos emblemáticos de este compositor. En ellos, convive el alma del género, con connotaciones de clásico y jazz, que entremezclan sus lenguajes, técnicas y estilos, confiriéndole un atractivo mayor, pese a que provocaron en un principio el rechazo de los círculos tanguísticos más conservadores.

El quinteto Fernando Egozcue, que lleva a cabo este homenaje a Piazzolla, está compuesto por su líder, compositor y guitarrista argentino aficando desde 1992 en Madrid. Su música se encuentra en la convergencia entre el nuevo tango y el jazz contemporáneo y en el concierto que nos ofrecerán, podremos disfrutar de composiciones de Piazzolla junto a otras del propio Egozcue. Otoño Porteño, Invierno Porteño, Fuga y Misterio o Adiós Nonino de Piazzola, Culpa, 500 motivaciones o Viejos Aires de Egozcue serán algunas de las obras del concierto.

Completan el quinteto Claudio Constantini (Bandoneón) Laura Pereira (Piano), Miguel Rodrigáñez (Contrabajo), Thomas Potirón (Violín).

Teatro Chapí de Villena.

PIAZZOLLA 100 AÑOS

Viernes 14 de mayo 2021. 20’00 h. (nuevo horario)

Precio único: 10 €. Precios reducidos para menores DE 30 años y mayores de 65 años: 8 euros.

About The Author

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Próximos Eventos

marzo

19ene(ene 19)18:0014jun(jun 14)20:00Alicante. Taller ¿Hablamos de libros?(enero 19) 18:00 - (junio 14) 20:00 Sede Ciudad de Alicante - Universidad de Alicante (2), San Fernando,40Secciones:LetrasTerritorio:L´Alacantí Etiquetas de EventosAlicante. Taller ¿Hablamos de libros?

30ene(ene 30)20:1529may(may 29)20:15Las películas fundamentales de la historia de Hollywood. Análisis y debate .(enero 30) 20:15 - (mayo 29) 20:15 Sede Ciudad de Alicante - Universidad de Alicante, Avenida Dr. Ramón y Cajal, 1 AlicanteSecciones:CineTerritorio:L´Alacantí Etiquetas de EventosLas películas fundamentales de la historia de Hollywood. Análisis y debate

08feb(feb 8)20:0020sep(sep 20)20:00Campanya de Teatre del Mediterrani(febrero 8) 20:00 - (septiembre 20) 20:00 Fundación MediterráneoSecciones:Escena,TeatroTerritorio:L´Alacantí Etiquetas de EventosCampanya de Teatre del Mediterrani

En Twitter

INFORMACIÓN Y CULTURA CON TODOS-AS PARA TODOS-AS.

La información cultural es un compromiso de los medios, profesionales y colaboradores que desarrollan una labor transformadora y de madurez social que permite elevar la capacidad de percepción de la ciudadanía. Nosotros no sentimos parte de esta historia que compartimos con otros diarios que además son amigos y, por tanto, respaldamos y os invitamos a leer y a compartir.

X