Gran éxito de acogida del espectáculo ‘¡El Rock and Roll también es cosa de niños y de padres!’ celebrado en la Rotonda del Parque Municipal de Elche. El concierto, que tuvo lugar ayer, fue un show musical en valenciano, ameno y entretenido en el que tanto los niños como los adultos interactuaron, saliendo al escenario a bailar y a cantar.

Marga Antón, concejala de Cultura, resalta que “las 400 sillas de la rotonda estaban ocupadas por familias que semana a semana ya son un público fiel a esta iniciativa”. Las medidas higiénico-sanitarias estuvieron garantizadas en todo momento.  

Se trata de un espectáculo didáctico en el que se explica a los niños y padres el nacimiento, origen, y posterior evolución y expansión del Rock and Roll. Las entradas a estos eventos en la Rotonda son gratuitas pero hay que recoger las invitaciones en las taquillas del Gran Teatro.

El grupo valenciano ‘Big 54’ presentó el espectáculo en un formato semi-acústico, formado por un contrabajo, un guitarra, un semi-batería y un pianista. Es la banda que acompaña habitualmente al rockero Carlos Segarra.

El show comenzó con una pequeña introducción al Blues y al folk Irlandés para dar paso al Country y al Rock and Roll. Se puso el foco de atención en los pioneros de los años 50 y primeros de los 60 con temas de Elvis Presley, Eddie Cochran, Chuck Berry, Gene Vincent, Jerry Lee Lewis, Carl Perkins y Bill Halley, entre otros. Además, se explicó la magnitud que tuvo el movimiento a nivel mundial.