La programación de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Elche tiene programadas para este sábado 17 y domingo 18 de marzo tres obras de para toda la familia: El rumor del ruido, Titirilanda y Ciencia Divertida.

El rumor del ruido un montaje de Onírica Mecánica

En la sala Tramoia el sábado 17 a las 18.00h la compañía Onírica Mecánica presenta su montaje “El rumor del ruido”. Esta obra, recomendada a partir de 11 años, es una cartografía sonora por el ruido de nuestras vidas. Un hombre colecciona experiencias sonoras. Registra paisajes y situaciones. Investiga el silencioso ruido que llegó a nuestros oídos y que ya jamás se irá, como el de un frigorífico en la noche. Los guarda en cajas y lugares imaginarios. Hoy este hombre nos invita a conocer su pequeña biblioteca de música en la Tierra.

 

Teatro familiar también en las pedanías

El teatro gratuito dedicado al público infantil se extiende a las pedanías de la ciudad de Elche. El sábado 17 a las 12:00h, en la plaza de San Crispín de Torrellano, se representa “Titirilanda se congela” de la compañía ilicitana Trébol Teatro. “¡Titirilandia se congela!” es un clásico retablo de marionetas pero con dulces pinceladas musicales y originales mezclas de participación. En esta obra pretendemos reforzar la necesidad de reciclar. A través de la fantasía y la magia del teatro intentamos enseñar que es muy importante la conservación de la naturaleza y que si no protegemos la vida natural, aportando nuestro granito de arena, el mundo pronto se quedará sin recursos naturales, por que al fin y al cabo, quien tiene la última palabra es la madre naturaleza.

 

En el Centro Juvenil de La Hoya a las 17:00h, se representa “Ciencia Divertida” de Talleralia, función que se repite en el Centro Social de La Marina el domingo 18 a las 16:00h.

Si conoces alguien al que pudiese interesarle estas funciones para toda la familia, comparte este artículo en redes sociales. Incluye nuestros hashtags  #LOBLANC, #CulturaContigo y #CulturaConmigo #CompartimosCulturaContigo. Para conocer otros eventos en la zona consulta nuestra Agenda