La Casa de Cultura de Xàbia alza el telón este sábado para representar “La vida, no…que nervios”, una obra que refleja, de forma humorística, la fuerza colectiva de las mujeres. El teatro, organizado por la concejalía de Igualdad dentro de la programación conmemorativa del Día Internacional en contra de la violencia hacia las mujeres, está programado a las 20 horas y es de entrada gratuita hasta completar aforo.

Sobre el escenario Beatriz, Gloria y Meche y tres situaciones de vida más cotidianas de lo que parecen. La mujer que se casó joven y dejó de estudiar por cuidar a los hijos; la que se enamoró de un tipo casado y está obsesionada con el ejercicio para nunca dejar de complacerlo y la evangélica que esconde detrás de su imagen puritana el deseo de tener una sexualidad plena. Las tres se encuentran en el metro, en la sala de cine donde trabaja Meche y en la montaña.  Sus vidas convergen en un momento muy delicado de sus vidas y muestran sus conflictos, sus sentimientos y sus perspectivas de vida bajo un modelo patriarcal tradicional contra el que luchan e intentan quebrantar.

Risas, diversión, música, se entretejen en “La vida, no…que nervios” protagonizada por Bego Isbert, Gala Gancedo y Cristina Charro, que con un texto maravilloso y música original, prometen una experiencia única dentro del teatro y una bombona de oxígeno para todas aquellas mujeres que han sufrido algún tipo de violencia machista.