Si bien ha quedado suspendido en el ámbito presencial, las Bibliotecas de Villena mantienen sus servicios virtuales dando mayor visibilidad al portal web eBiblio de la Comunitat Valenciana y facilitando su acceso, de momento lo han solicitado ya cerca de 100 personas , algunas incluso desde otras localidades.

La atención a los usuarios se mantiene por correo electrónico,  vía web y especialmente por sus redes sociales,  a través de las cuales estan difundiendo recursos online para ampliar la oferta a la que lectores y familias pueden acceder desde sus casas.

Los plazos de devolución de préstamos se han ampliado automáticamente hasta la fecha en que la crisis del COVID-19 se haya superado.

Estan lanzando a la ciudadanía iniciativas relacionadas con el mundo de la literatura,  y la llamada a la participación está teniendo una gran acogida. Han propuesto a los villeneros y villeneras compartir en redes sociales fotografías de momentos de lectura con los libros que están leyendo,  un concurso de poesía para conmemorar el Día Mundial de la Poesía cuya celebración compartimos el 21 de marzo con decenas de poemas escritos por nuestros lectores/as.  Están brindando un pequeño y sentido homenaje a  los profesionales anónimos de nuestra ciudad que trabajan estos días de crisis sanitaria:  “Especial Villena ¡Lee!”  (10 personas, 10 profesiones, 10 lecturas)…

En definitiva se han propuesto compartir este tiempo con la ciudadanía de Villena,  por su responsabilidad en estos días tan difíciles

Obviamente las actividades culturales presenciales están aplazadas.  Presentaciones de libros que teníamos previstas,  animación lectora con los centros escolares,  Feria del Libro…  y de momento no están en condiciones de hablar de fechas de reanudación.

Pero cuando dentro de poco volvamos a pasear por nuestras calles y a disfrutar de nuestra ciudad,  informarán de la reanudación de todos nuestros proyectos culturales.

Gracias a nuestros lectores y lectoras por confiar en las bibliotecas de Villena y brindarnos calor desde sus casas, porque aunque las bibliotecas sigan cerradas nosotros seguimos al pie del cañón.