El edificio municipal de El Torrejó ha acogido el encuentro de los representantes de festivales de cine de la Comunitat Valenciana con Catalunya Film Festivals, representada por su máxima responsable Marta Lladó. Un encuentro que se enmarca dentro de la celebración del ‘III Skyline Benidorm Film Festival’ que se clausuró el pasado domingo.

El sábado se desarrolló el taller de ‘Iniciación a la producción de cortometrajes’, impartido por Pepe Jordana, productor de una veintena de cortometrajes que acumulan más de 300 premios en festivales. En este taller, y durante dos horas, Jordana explicó a los participantes todo el proceso de creación de un cortometraje, desde la confección del guión hasta su distribución en festivales, internet y televisión.

El último taller fue el de ‘Stop Motion’, y corrió a cargo del animador y ganador de dos Goyas Pablo Llorens, que enseñará a participantes de 5 a 10 años cómo animar y darle movimiento a un muñeco creado con plastilina. Además, los participantes se llevarán a casa una pequeña película propia realizada durante el taller.

Exposición

La exposición ‘La sombra de la ley. Vestuario cinematográfico’, permanece abierta hasta el 5 de mayo en el Museo ‘Boca del Calvari’ de Benidorm exhibiendo parte del trabajo de la figurinista Clara Bilbao diseñado para el film del mismo nombre. Clara Bilbao obtuvo el Premio Goya al mejor vestuario de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España de 2019 por este trabajo, y en 2012 y 2016 por ‘Nadie quiere la noche’ (Isabel Coixet) y ‘Blackthron’ (Mateo Gil), respectivamente.