El martes 27 de marzo, a las 20:30h, el Ayuntamiento de Elda y la Concejalía de Cultura, con la colaboración del Teatro Castelar de Elda, han organizado un doble acto para conmemorar el Día Mundial del Teatro.

En el vestíbulo del  Teatro Castelar, se realizará la presentación de la nueva novela de José Payá Beltrán, “Un elenco de perros”, que en esta ocasión, correrá a cargo del profesor y poeta Joaquín Juan Penalva. Previo a la presentación, la escritora eldense Elia Barceló leerá un manifiesto en conmemoración de la efeméride. Al termino, José Payá Beltrán firmará ejemplares de su obra “Un elenco de perros”.

Cartel Presentación "Elenco de Perros" en el Teatro Castellar de Elda

Cartel Presentación “Elenco de Perros” en el Teatro Castellar de Elda

“Elenco de perros” sumerge al lector en el Madrid de finales de los 40

José Payá Beltrán nació en Biar (Alicante) en 1970. Es profesor de Lengua Castellana y Literatura. Colabora como crítico literario en el suplemento “Arte y Letras” del periódico Información. Tiene en su haber diversas novelas, tales como “Castilla o los veranos” (2004), “Puzle de sangre” (2012) en colaboración con Mario Martínez Gomis, “La última semana del inspector Duarte” (2015), “Morirás muchas veces” (2016), “Destilando fantasmas” (2017), y otros libros de cuentos y ediciones críticas.

En “Elenco de perros”, el autor, con un lenguaje ágil, y en ocasiones soez y estrambótico, nos sumerge en el Madrid de finales de los años 40. Un país plagado de pícaros y sablistas, de verdugos y víctimas; un país henchido por la soberbia de los vencedores y amedrentado por el temor de los vencidos.

Antonio Gil Valdés, será el personaje que, tras casi dos décadas entre rejas, nos relatará los motivos que lo llevaron a ser encarcelado en 1956. José Payá Beltrán,  en esta sexta novela, nos sumerge de lleno en las bambalinas del Régimen franquista y muestra la invisible tramoya que hace posible los grandes acontecimientos. Utilizando anacronismos buscados, mala leche, crímenes, una pizca de sexo, política y televisión, nos meterá en el trasfondo del mundillo de la escena. Un libro con picaresca a raudales, y desde luego, mucho teatro.

Si conoces alguien al que pudiese interesarle este evento, comparte este artículo en redes sociales. Incluye nuestros hashtags  #LOBLANC, #CulturaContigo y #CulturaConmigo #CompartimosCulturaContigo. Para conocer otros eventos en la zona consulta nuestra Agenda