El Teatro Castelar vuelve a levantar el telón para acoger a partir del próximo sábado la XV edición de la Muestra ‘Escena Elda’

El Teatro Castelar vuelve a levantar el telón para acoger a partir del próximo sábado la XV edición de la Muestra ‘Escena Elda’

El Ayuntamiento de Elda, a través de la Concejalía de Cultura, y Carasses Teatro organizan una nueva edición de la Muestra de Teatro ‘Escena Elda’, que hoy ha presentado la concejala de Cultura, Rosa Vidal, acompañada de Sacra Leal, una de las actrices de la compañía organizadora.

Rosa Vidal ha asegurado que “hoy se cumplen seis meses del cierre por cuestiones sanitarias del Teatro Castelar. ‘Vientos de Broadway’ es la función que no se llegó a representar y ahora, con unos vientos más favorables, recuperamos la actividad y levantamos el telón de nuevo. Volvemos con una propuesta muy importante como es la Muestra ‘Escena Elda’ que reúne al teatro de base, que es de donde parten la mayoría de los actores y de las actrices”.

La edil de Cultura ha señalado que “esta muestra nos va a traer diferentes estilos a través de los grupos que van a participar. Para poner en marcha este certamen hay un proceso del que se encarga Carasses y desde el Ayuntamiento de Elda queremos agradecerles  una vez su implicación en el panorama cultural de nuestra ciudad”.

El certamen, al que se presentaron medio centenar de compañías y grupos teatros no profesionales de todo el territorio español, se celebrará en el Teatro Castelar los días 19 y 26 de septiembre, y 3, 10, 17 y 24 de octubre, celebrándose a continuación la clausura y entrega de premios.

La Muestra constará de cinco representaciones y las obras son en castellano y con una duración mínima de 60 minutos. El precio de las entradas se mantiene en 3 euros y el aforo del Teatro Castelar estará limitado a 175 personas para cumplir las medidas y protocolos de seguridad e higiene.

Sacra Leal ha anunciado la programación de la Muestra que arrancará el próximo sábado a las 20.00 horas con la obra ‘Luz de gas’, a cargo de la Asociación La Trabacón Teatro (Petrer). “En esta ocasión, en lugar de prolongarse durante todo el fin de semana, las representaciones tendrán lugar sólo los sábados”.

La programación se completa el 26 de septiembre con ‘Trampa para pájaros’, de Ayusteatro (Ibi), el 3 de octubre con ‘Las picardías de Molière’, a cargo la Asocciació de Teatre Pànic Escènic (Valencia), el 10 de octubre con ‘Shala Kabula’, de Musicales 3C (Madrid) y el 17 de octubre con ‘Travesías’, de LaTEAdeTRO (Madrid).

El Muestra se cerrará con la adaptación del ‘Romancero Gitano’, de García Lorca, a cargo de Carasses Teatro.

El jurado seleccionador otorgará los siguientes premios en metálico a las cinco mejores obras, con una cuantía de 500 euros (primer premio), 400 euros (segundo premio), 300 euros (tercer premio), 200 euros (cuatro premio) y 100 euros (quinto premio).

Además, se concederán distinciones sin cuantía económica a la Mejor Dirección, Mejor Actor Principal, Mejor Actriz Principal, Mejor Actor de Reparto, Mejor Actriz de Reparto, Mejor Escenografía y Premio del Público.

About The Author

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Próximos Eventos

marzo

19ene(ene 19)18:0014jun(jun 14)20:00Alicante. Taller ¿Hablamos de libros?(enero 19) 18:00 - (junio 14) 20:00 Sede Ciudad de Alicante - Universidad de Alicante (2), San Fernando,40Secciones:LetrasTerritorio:L´Alacantí Etiquetas de EventosAlicante. Taller ¿Hablamos de libros?

30ene(ene 30)20:1529may(may 29)20:15Las películas fundamentales de la historia de Hollywood. Análisis y debate .(enero 30) 20:15 - (mayo 29) 20:15 Sede Ciudad de Alicante - Universidad de Alicante, Avenida Dr. Ramón y Cajal, 1 AlicanteSecciones:CineTerritorio:L´Alacantí Etiquetas de EventosLas películas fundamentales de la historia de Hollywood. Análisis y debate

08feb(feb 8)20:0020sep(sep 20)20:00Campanya de Teatre del Mediterrani(febrero 8) 20:00 - (septiembre 20) 20:00 Fundación MediterráneoSecciones:Escena,TeatroTerritorio:L´Alacantí Etiquetas de EventosCampanya de Teatre del Mediterrani

En Twitter

INFORMACIÓN Y CULTURA CON TODOS-AS PARA TODOS-AS.

La información cultural es un compromiso de los medios, profesionales y colaboradores que desarrollan una labor transformadora y de madurez social que permite elevar la capacidad de percepción de la ciudadanía. Nosotros no sentimos parte de esta historia que compartimos con otros diarios que además son amigos y, por tanto, respaldamos y os invitamos a leer y a compartir.

X