La edil de Cultura, Mª Dolores Padilla y el director del Teatro Principal, Francesc Sanguino han presentado un avance de su Programación de Primavera 2019. La Cubana, Els Joglars, Manolo García, Ismael Serrano, Funambulista, Víctor Ullate, Lola Herrera son algunos de los nombres de la Primavera 2019 en el Principal.

Padilla ha señalado que “Este avance de programación pretendemos que sea un regalo de Navidad”.

En el avance están presentes el teatro, destacando la vuelta a Alicante de la compañía Els Joglars, después de tres años, con la función Señor Ruiseñor, y Lola Herrera que recupera uno de los espectáculos teatrales más aclamados por la crítica, Cinco horas con Mario o de Kiti Manver que pondrá el toque de comedia con la producción Juntos de Fabio Mara. La ópera estará representada con dos de los grandes títulos del género, Madama Butterfly y Carmen. La mítica compañía La Cubana presenta en Alicante su musical Adiós Arturo y Víctor Ullate Ballet celebra sus 30 años de danza en el Principal.

“Una primavera de gran contenido musical que atiende también a la demanda de los alicantinos”, después de un comienzo de año con el Teatro Clásico como protagonista, gracias a la III edición del Festival de Teatro Clásico de Alicante, que finaliza el 16 de febrero, en palabras de la concejala.

Encabezan el cartel, reconocidos artistas como Manolo García, Ismael Serrano o Funambulista. Francesc Sanguino ha destacado que “el público merece ver espectáculos en los mejores sitios de la ciudad, y nosotros queremos seguir siendo uno de ellos”.

La entradas están a la venta por los canales de venta habituales, taquilla y web del Teatro Principal. A excepción de los tickets para el concierto de Manolo García, que saldrán a la venta el próximo 20 de diciembre a nivel nacional.

ACUERDO AYUNTAMIENTO Y GENERALITAT

Padilla ha confirmado que la firma del acuerdo entre el Ayuntamiento de Alicante y la Generalitat Valenciana para la entrada de esta última en la Comunidad de Bienes del Principal se hará efectiva antes de finalizar el año.

De las reformas a las que irá destinado el dinero recibido, una vez enjugado el déficit a 31 de diciembre de 2017, Padilla ha confirmado, que una vez firmado, encargaremos un proyecto de las obras a realizar en el interior y exterior del Principal, además de toda la modernización de la dotación técnica.

La única que está programada es el cambio de butacas, que tendrá lugar en los meses de julio y agosto, para que no interfiera en nuestra programación habitual.