A falta de pocas horas para que comiencen las fiestas de Moros y Cristianos en honor a San Bonifacio, Mártir, el PSOE de Petrer ha hecho público uno de sus compromisos para la próxima legislatura: la creación del Museo de la Fiesta.

Creemos que ha llegado el momento de hacer realidad el anhelo de muchos festeros y vecinas, porque las fiestas de Petrer son un patrimonio común cuya historia es necesario proteger y poner en valor en unas instalaciones adecuadas y accesibles”, ha señalado la alcaldesa y candidata a la reelección por el Partido Socialista, Irene Navarro.

Los socialistas creen, además, que este nuevo equipamiento museístico complementará el ya existente Museo Dámaso Navarro, cuyas nuevas instalaciones se inauguraron hace unas semanas, y “convertirá a Petrer en un municipio referente en cuanto a la protección y divulgación de su legado histórico, arqueológico, etnológico y festero”.

El emplazamiento está por determinar aunque el secretario general de los socialistas de Petrer y actual concejal de Cultura y Patrimonio Histórico, Fernando Portillo, ha señalado que “pretendemos que sea en un lugar cerca del actual Museo Dámaso Navarro y de la Tourist Info y que no tenga barreras arquitectónicas para que sea accesible a todo el mundo”.

LLos socialistas han señalado que su propuesta tendrá que ser consensuada con las diferentes entidades festeras. “Evidentemente, como hemos hecho siempre, cualquier decisión al respecto será de común acuerdo y queremos ir de la mano con las asociaciones festeras de nuestra ciudad en este proyecto”