El Teatro Castelar de Elda acoge el próximo miércoles 23 de mayo, a las 20:30 h, la presentación de las novelas “El secreto del orfebre” y “Las largas sombras” de la autora eldense Elia Barceló. La Concejalía de Cultura ha querido celebrar esta reedición, realizada por la Editorial Roca, al tratarse de dos obras cuya trama se desarrolla en Elda.

El acto tendrá lugar en la sala y el escenario del teatro, estará arropada por una exposición compuesta por fotografías de lugares nombrados en “El secreto del orfebre” y de instrumental de orfebreria, gemas y grabados de orfebres cedidas para la ocasión por el joyero eldense David Esteve. El capítulo fotográfico ha sido responsabilidad de los componentes de la Asociación Fotográfica de Elda, quienes han hecho una búsqueda de estos documentos, hasta conseguir dar con algunos muy interesantes, que los vinculan claramente a la novela.

La presentación estará coordinada por Juan Vera Gil, director del Teatro Castelar, en ella intervendrán como lectores Maje Amorós, Rafael Carcelén, Concha Maestre y Reme Páez.

La inauguración de la exposición tendrá lugar a las 20:00 h, quedando abierta al público en horario de apertura del teatro, hasta fecha sin determinar todavía. Al término de la presentación, la autora firmará ejemplares de sus obras.

Cartel Secreto y Sombras

Sobre la escritora eldense Elia Barceló

Elia Barceló (Elda, 1957) estudió Filología Anglogermánica en la Universidad de Valencia (1979) y Filología Hispánica en la Universidad de Alicante(1981). Se doctoró en literatura hispánica por la Universidad de Innsbruck, Austria(1995).

Ha recibido el Premio Ignotus de relato fantástico de la Asociación española de Fantasía y Ciencia Ficción(1991), el Premio Internacional de novela corta de ciencia ficción de la Universidad Politécnica de Catalunya(1994) y el Premio EDEBÉ de literatura juvenil(1997).

Ha publicado novela, ensayo y numerosos relatos en revistas españolas y extranjeras. Parte de su obra ha sido traducida al francés, italiano, catalán y esperanto. En 1994 y 1995 colaboró en El País de las Tentaciones con artículos de opinión.

Si conoces alguien al que pudiese interesarle esta presentación, comparte nuestro artículo en redes sociales. Incluye nuestros hashtags  #LOBLANC, #CulturaContigo y #CulturaConmigo #CompartimosCulturaContigo. Para conocer otros eventos en la zona consulta nuestra Agenda