La propuesta del Museo de Bellas Artes – MUBAG es muy completa para el @DIM2018: visitas guiadas hiperconectadas el sábado, visita teatralizada el domingo a la exposición permanente EL SIGLO XIX EN EL MUBAG incluso una visita a la pinacoteca y taller de restauración que se encuentra en la Avda. de Orihuela 128.

Nos gusta mucho la propuesta de taller de creación MÚSICA Y ARTE: TÚ TOCAS 3 NOTAS. YO CREO LAS OBRAS que se realizará el sábado 19 de mayo a las 19 horas.

Este taller planteado por el MUBAG incentiva la composición en directo, a partir de las notas que los y las participantes del taller toquen sobre un Piano, planteándose  de dos formas posibles: bien mientras el pianista ensaya o dentro de una pieza concierto, es decir, mientras se interprete, por ejemplo, “La Luz está en Ti” un grupo de personas voluntarias podrán improvisar sobre las Teclas Negras, y cualquier motivo que ejecuten encajará en la estructura de la Obra.

También se plantearán Creaciones Instantáneas a partir de la participación de espectadores que propondrán unas notas y el pianista y compositor alicantino Benjamín Sun, responsable del taller, improvisará una composición basándose en el concepto propuesto por los-as asistentes.

Benjamín Sun, músico-creador desde los 80, desarrolla una importante actividad musical creadora y formativa. Su constante investigación y facilidad de convocatoria le ha llevado a crear la Plataforma de Conciertos Didácticos y Temáticos, Músicas con Mensaje, donde intérpretes de diferentes géneros realizan desde Música Antigua hasta Nuevas Músicas.

Si conoces alguien al que pudiese interesarle este evento, compártelo en redes sociales. Incluye nuestros hashtags  #LOBLANC, #CulturaContigo y #CulturaConmigo #CompartimosCulturaContigo. Para conocer otros eventos en la zona consulta nuestra Agenda