“Adán y Eva” es el título del cuadro que centrará la nueva conferencia del ciclo ‘Descubre una obra de arte en el Museo de Bellas Artes de Alicante MUBAG’ organizado por el Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert. Su autora, la artista Esperanza Asensi, será la encargada de conducir el encuentro y analizar el cuadro.

La sesión se realizará este miércoles 7 de marzo en el Museo Bellas Artes Gravina a las 20:00h. La artista alicantina Esperanza Asensi, desgranará los detalles de esta obra, propiedad de los fondos de la Diputación de Alicante.

Esperanza Ascensi la artista detras de “Adan y Eva”

Asensi comenzó su trayectoria artística siendo muy joven y ha realizado numerosas exposiciones en diferentes ciudades de Europa, así como en reconocidas salas españolas. También ha participado en destacadas ferias internacionales como ARCO en Madrid, ARTEROMA en Roma o Europ’art Salón de Arte Contemporáneo en Ginebra. A lo largo de su carrera su trabajo ha merecido distintos reconocimientos como el Premio Ybarra de Sevilla y el premio del certamen diario Marca en Madrid, entre otros.

Artista figurativa convencida, Asensi tiene obra en diversas colecciones municipales y museos, y relata historias con imágenes utilizando un lenguaje propio. En la actualidad, tras haber impartido clases en la facultad de Bellas Artes de Altea, ejerce como profesora en un instituto de enseñanza secundaria alicantino.