El pasado 20 de febrero se presentó en el vestíbulo del Teatro Castelar, de Elda, la última novela de la escritora petrelense Verónica Martínez Amat, “Evocadora”. Un libro que nos muestra el imaginario particular de la autora y su pasión por la historia, dándonos un paseo “por todos esos rincones, hechos y leyendas olvidados por la memoria y que necesitan que alguien los reviva y les conceda su justo homenaje”.

Desde el año 2013, en que publicó “El paso de los españoles”, Verónica siempre ha sumergido al lector en una narrativa muy trabajada, en ambientes que nos trasladan al pasado, haciéndonos sentir el amor que tiene por la historia y la documentación.

Este recorrido por un género como la novela histórica, nos ha llevado a títulos como “El secreto de Loarre” (Primer Premio de novela Castillo de Loarre 2013) o “Mirada de Gato”(2015).

Pero en su trayectoria, esta mujer apasionada por las letras tomó, en 2015, el testigo de un juego literario que dio como fruto dos novelas negras escritas, a cuatro manos, junto a Mari Cruz Pérez, Octavio Jover y Carlos Gutiérrez: “La huida parda” y “Después de la huida”.

Portada "Evocadora" de Verónica Martínez Amat

Portada “Evocadora” de Verónica Martínez Amat

Ahora, Verónica Martínez Amat nos lleva de la mano de Irene, la evocadora, a un mundo paralelo en el que todas las almas que se encuentran en estado de coma están conectadas. Un texto que, a través de la ficción, nos plantea una existencia utópica, donde los personajes toman diferentes roles a los que tienen en su vida real.

Koma, una civilización donde los que consiguen llegar deben adaptarse a nuevas reglas, será el lugar perfecto para plantearnos la disyuntiva moral entre quienes somos realmente y quienes seríamos en otro plano de la existencia.

Las páginas de “Evocadora”, a través de sus protagonistas, nos dan muestra de la pluma y el corazón inquieto de esta escritora que nos invita a estos mundos fantásticos creados en las novelas, los relatos y las historias: “Permitan que sus sueños crucen los océanos de la ficción y que la lectura forme parte de sus vidas para siempre”, en palabras de la autora. Puedes encontrar a la escritora Verónica Martínez Amat en Facebook.

 

Si conoces alguien al que pudiese interesarle esta novela, comparte este articulo en redes sociales. Incluye nuestros hashtags  #LOBLANC, #CulturaContigo y #CulturaConmigo #CompartimosCulturaContigo. Para conocer otros eventos en la zona consulta nuestra Agenda