Durante el mes de julio casi 200 visitantes nacionales e internacionales se ha acercado para disfrutar de las visitas guiadas y la “Puesta de sol en el Castell”.
Tan solo ha pasado un mes desde que el Ayuntamiento de Cocentaina reactivó las visitas guiadas a uno de los monumentos más emblemáticos de la Vila Condal: el Castell, y las conclusiones, a estas alturas, son muy positivas. En palabras de Paco Payà (Compromís), regidor de Turismo y Patrimonio, «la iniciativa ha superado todas nuestras expectativas y ya podemos decir que ha sido todo un éxito».
Según las estadísticas, durante el mes de julio, han sido casi 200 los visitantes nacionales e internacionales (provenientes del Reino Unido, Ucrania o Qatar) que se han acercado al Castell para disfrutar de sus atractivos. 90 personas han asistido a las 3 visitas de “Puesta de sol en el Castell” y 102 han participado en las visitas guiadas de los fines de semana de julio en horario de 9 a 12 horas.
Payà ha querido recordar que «son visitas gratuitas y abiertas a toda la ciudadanía» y que «teniendo en cuenta los buenos resultados, este servicio continuará durante todo el mes de agosto y septiembre, a pesar de que nuestra voluntad es ir más allá y reivindicar el resto de nuestro rico patrimonio artístico y cultural. Cocentaina tiene el potencial para convertirse en uno de los referentes turísticos más importantes del País Valenciano y, desde el Ayuntamiento, trabajaremos para que sea así».
Comentarios