El pasado viernes tuvo lugar una nueva edición de “Nuestros políticos cocinan en La Plasa”. Esta iniciativa comenzó el pasado año 2019, organizada por la Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Torrevieja, abierta a todo el público que desee asistir. En esta ocasión los políticos que han cocinado han sido el concejal de Seguridad y Emergencias, Federico Alarcón, y la concejal de Deportes y Juventud, Diana Box.

La jornada comenzó a las 11:30 horas cuando ambos políticos han adquirido en los establecimientos que se encuentran en el mercado de abastos los últimos ingredientes necesarios para la elaboración de sus platos. En esta ocasión, y al tratarse de dos concejales los que cocinaban, se han repartido el menú. Federico Alarcón se ha encargado del plato principal, que ha consistido en una olla gitana. Por su parte, Diana Box ha realizado el postre, compuesto de crepes con chocolate y helado. Una vez finalizadas ambas elaboraciones, los cocineros la han dado a degustar al público asistente.

La iniciativa “Nuestros políticos cocinan” se realiza desde el pasado mes de octubre y comenzó con la concejal de Fiestas, Concha Sala, que se decantó por un menú otoñal. La concejalía de Comercio lleva cabo esta acción con el objetivo de fomentar la compra de productos en los establecimientos que se encuentran en el interior del mercado de abastos, así como fomentar la gastronomía de Torrevieja a través de los políticos.