El Festival de Cine de Alicante ha abierto el plazo de inscripción para todos los amantes del séptimo arte que quieran colaborar como voluntarios en la organización de la próxima edición del evento que tendrá lugar del 25 de mayo al 2 de junio en Alicante.

Para participar no se exige ningún tipo de capacidad profesional dentro del ámbito del cine. Por el contrario, desde la organización del Festival se busca la colaboración de ciudadanos que muestren interés y disfruten del séptimo arte, “tan solo ser una persona predispuesta y amante del cine que quiera colaborar forma altruista en este certamen cinematográfico”.

Esta iniciativa forma parte del espíritu del Festival de Cine de Alicante, permitir a personas ajenas al mundo del cine colaborar con en el certamen para que vivan una enriquecedora experiencia desde dentro de un acontecimiento de este calibre. Así, los voluntarios podrán participar en distintos departamentos del certamen, según sus habilidades y perfil.

Los interesados en colaborar pueden realizar su inscripción a través de la web, desde dónde pueden descargar la ficha de voluntario/a que luego deberán enviar por correo electrónico.

 

Quince años celebrando el Festival de Cine de Alicante

Cartel Festival de Cine de Alicante 2018

Cartel Festival de Cine de Alicante 2018, diseñado por Raúl Ariño.

El Festival de Cine de Alicante se creó en el año 2004 con el objetivo de apoyar y difundir la cultura cinematográfica. El evento comenzó como una muestra de cortometrajes y presentaciones de largometrajes,  evolucionado hasta convertirse en uno de los referentes de la provincia.

La segunda edición del Festival supuso un salto cualitativo para la cita alicantina. En 2005 se introdujeron secciones de competición de cortometrajes y tv movies, así como una sección informativa de largometrajes. Año a año, las siguientes ediciones celebradas representaron la consolidación del evento. Sucesivamente el certamen ha conseguido mayor nivel en los trabajos que se presentan a concurso y homenajea a importantes figuras del cine del ámbito nacional.

En 2018, el Festival de Cine de Alicante cumple su decimoquinta edición y mantiene la Sección Oficial de largometrajes a concurso que fue implantada por primera vez en 2011.

A lo largo de la semana en la que se celebra el Festival, la ciudad acogerá distintas actividades relacionadas con el mundo del séptimo arte. Por un lado, tendrán lugar las proyecciones de las películas y cortometrajes que compiten en la Sección Oficial a concurso. Por otro, se organizan propuestas paralelas sobre cine: talleres, master class, ciclo de cine social, ciclo de cine del Mediterráneo, ciclo de cortometrajes LGTB, proyección de películas invitadas, etc. Además, destacan las galas de inauguración y clausura del certamen, en las que se entregan premios honoríficos a profesionales del cine.

El diseño del cartel del Festival de Cine de Alicante de 2018 combina la iconografía del cine con uno de los emblemas más conocidos de la ciudad, como es La Explanada. Su autor, Raúl Ariño, ganó con su propuesta el concurso convocado por la organización del Festival.

En esta 15ª edición el Festival de Cine de Alicante entregará a Blanca Portillo el Premio de Honor reconocimiento a sus más de 20 años de trayectoria cinematográfica.

El certamen cinematográfico está dirigido por el realizador alicantino Vicente Seva, organizado por la Asociación Futura Films, y cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Alicante, la Diputación Provincial de Alicante y otras empresas colaboradoras.

Si conoces alguien al que pudiese interesarle ser voluntario en el Festival de cine de Alicante, comparte este artículo en redes sociales. Incluye nuestros hashtags  #LOBLANC, #CulturaContigo y #CulturaConmigo #CompartimosCulturaContigo. Para conocer otros eventos en la zona consulta nuestra Agenda