El Festival Tercera Setmana se celebrará en Alicante entre el 7 y el 10 de junio. Una mirada internacional es el lema de este año de un festival, que se representará también en Castellón y Valencia, que siempre ha fijado su radar allende de nuestras fronteras convirtiendo esta edición en la más internacional de todas las celebradas y refuerzan el compromiso de Tercera Setmana con uno de los principios que lo vio nacer.

Chile, México, Uruguay, Francia, Grecia o Irán son algunas de las nacionalidades que estarán presentes en la programación de la tercera edición del Festival Tercera Setmana, que presentaron sus directores artísticos Tomás Ibáñez y Paco Macià.

Desde Chile, llegará 40.000 kms, una obra que permitirá descubrir lo que significa ser inmigrante en aquel país y que se podrá ver en Alicante el 8 de junio en el Teatro Arniches.

Visibilizando a la mujer creadora

Desde su primera edición el Festival Tercera Setmana ha estado especialmente sensibilizado en visibilizar el trabajo de las mujeres creadoras en las artes escénicas. Esa apuesta da un paso más en 2018 al conseguir no solo que exista paridad entre las propuestas dirigidas por hombres y mujeres, sino que sean mayoría las de estas últimas. Casi el 60% de la programación son espectáculos dirigidos por mujeres o que incluyen a alguna en su equipo de dirección.

Un paseo por las propuestas más vanguardistas del panorama nacional

Rebota, rebota y en tu cara explota es el llamativo título de la vibrante performance que firman Agnés Mateus y Quim Tarrida, desde Barcelona, y con la que denuncian las contradicciones de este mundo: protestas y manifestaciones hasta que se cierra la puerta y entonces, hacemos todo al revés (pasividad, indiferencia…). El texto se apropia del insulto, de las palabras tabúes, mediante el humor, para lanzar al escenario todo el peso de la inacción que se podrá ver el 10 de junio en el Teatro Arniches.

"Rebota, rebota y en tu cara explota". Performance de Agnés Mateus

“Rebota, rebota y en tu cara explota”. Performance de Agnés Mateus

La programación en Alicante

07/06/2018  22 h

Su à Feu

Ágora Teatre Principal, Plaza Ruperto Chapí. Gratuito

08/06/2018 20.30h

40.000 kms

Teatro Arniches. Entradas 12 €

09/06/2018 19.00h

Flux

Explanada España. Gratuito

10/06/2018 19.00h

Culbuto

Plaza del Ayuntamiento. Gratuito

10/06/2018 20.30h

Rebota, rebota y en tu cara explota

Teatro Arniches. Entradas 12 €

APP del Festival

Se puede acceder a la totalidad del programa a través de la app del festival, elaborada por la empresa vila-realense Yourszene, que permitirá a los y las espectadores-as consultar, cómodamente, todas las actividades del festival desde cualquier lugar, además de comprar las entradas, con descuentos exclusivos y adicionales, para las obras que les interesen. Una estupenda manera de acercarse, a un golpe de clic, al menú escénico que se ha preparado desde el festival.

Tercera Setmana, el conjunto, es una iniciativa de AVETID, con la colaboración de la Generalitat Valenciana, Institut Valencià de Cultura (IVC), Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana, Centre del Carme Cultura Contemporània (CCCC), IVACE, Turisme, IVAJ, Fes Cultura, Ajuntament de València, Mercavalència, La Marina de València, la Mutant, Palau de la Müsica, La Rambleta, Diputació de València, Ajuntament de Castelló, Menador Espai Cultural, Universitat Jaume I (UJI), Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, Conselleria Cultura, Participació i Esports del Govern Balear, Institut d’Estudis Balearics, Caixa Popular, Ayuntamiento de Alicante, Alicante Cultura, Fundación SGAE, Centre Cultural La Nau, UNiversitat de València, Associació de Comerciants del Centre Històric de València, RENFE, ADIF, Unión Alcoyana y Cervezas Turia. Y en sintonía con Santiago Off, Vociferio, Avivament y Creador.es

Si conoces alguien al que pudiese interesarle este festival, comparte nuestro artículo en redes sociales. Incluye nuestros hashtags  #LOBLANC, #CulturaContigo  #CulturaConmigo #CompartimosCulturaContigo. Para conocer otros eventos en la zona consulta nuestra Agenda