La Casa de Cultura de Finestrat acoge este viernes, 30 de noviembre, la presentación de la obra “Solo una bala” de la autora madrileña Eva García Romo. Se trata de la primera antología en solitario de esta escritora después de publicar varios relatos en “Por favor, sea breve” (Antología de hiper breves 2012) y “La isla” (2014).

Según la autora “Solo una bala” es un viaje por diferentes escenarios repartidos en un total de 47 relatos que pretenden mostrar el amor en todas sus formas, concluyendo en el odio. La obra nace con una colección de micro relatos que, como la poesía, exigen la máxima concentración, precisión y armonía, para concluir con relatos que pueden sorprender por los detalles, la magia oculta y la naturaleza de sus protagonistas.

La concejala de Cultura, María Llorca, anima a la población de Finestrat y comarca a acudir a esta presentación “porque es una propuesta literaria muy original, con pequeñas historias en las que se llega a confundir lo irreal con el mundo cotidiano. Y donde también encontramos narraciones que nos evocan el entrañable género de la fábula”. 

La presentación de la obra “Solo una bala” de Eva García Romo tendrá lugar en el salón de actos de la Casa de Cultura este viernes, 30 de noviembre, a las 18.30 horas.

 

Eva García Romo.

Escribe desde los diez años, siendo la poesía el género que primero la cautiva.

Licenciada en Filología inglesa, ha escrito varios trabajos entre los que destaca un ensayo honorífico al  escritor y dramaturgo, Antonio Gala. Pero no es hasta el año 2011 cuando decide “profesionalizar” su escritura y acude al “Taller de Escritura Creativa de Clara Obligado”.

Durante este período colabora con sus relatos en dos publicaciones: “Por favor sea breve y “La isla”.  Este hecho le anima a publicar ésta, su primera antología en solitario, “Solo una bala”.

Además realiza, junto con la escritora Gloria Galán, un estudio sobre un relato de la escritora estadounidense, Flannery O‘Connor, “Un hombre bueno es difícil de encontrar” que le otorgó críticas literarias muy brillantes.  

En diciembre del 2012 crea el blog “Por el placer de volver a escribir” donde no solo publica sus propios relatos, sino los de otros autores y/o estudios literarios.  

Asimismo, ha recibido premios en diferentes concursos de micro relatos y relatos, convocados por varias plataformas tales como  Diversidad Literaria, Tregolam, Cuentos en el Andén, Palabras Contadas, Letras con Arte, etc. 

Actualmente se haya inmersa en su siguiente proyecto: escribir una novela de carácter costumbrista/intimista. Sus referentes son Emilie Bronte e Isabel Allende.