Siguiendo el ciclo “Descorcha Momentos íntimos”, el Teatro Chapí nos propone un espectáculo que reúne toda la esencia del flamenco, sin artificios. A cargo de la bailaora Isabel Bayón, tendremos la oportunidad de disfrutar muy de cerca de un espectáculo que reúne baile, cante y guitarra.

La sevillana Isabel Bayón se propuso, con este espectáculo pensado para espacios íntimos, mostrarnos sin adornos ni florituras, la esencia del flamenco, su alma, su fondo. Así nació LO ESENCIAL, una propuesta que recorre el abecedario de este arte milenario, desde los abandolaos hasta los tientos, pasando por las cantiñas, los martinetes, las malagueñas, las seguirillas, las soleares y los tangos.

El flamenco, visto en grandes espacios escénicos, amplifica su resonancia, pero en los espacios pequeños nos permite experimentar otros matices, se hace vivo y tangible, se puede sentir en el aire que mueve el mantón o la bata de cola, se aprecian las miradas y la complicidad de los artistas y nos permite quedarnos con lo importante, con LO ESENCIAL.

Isabel Bayón, Premio Nacional de Danza 2013.

Nacida en Sevilla, Isabel Bayón comienza a bailar a los cinco años en la escuela de Matilde Coral, obteniendo con dieciséis el título de Danza Española en los Conservatorios de Córdoba y Sevilla.

Ha lo largo de su carrera ha participado en numerosos festivales de ámbito nacional e internacional, compartiendo escenario con infinidad de artistas de gran renombre en el mundo flamenco, como Antonio Mairena, Chano Lobato, Mario Maya, Israel Galván o Miguel Poveda, entre otros.

Creo en 2001 su propia compañía con la que ha concebido espectáculos como “Del Alma”, “La Mujer y el Pelele”, “La Puerta Abierta” (Premio Giraldillo al Mejor Espectáculo), “Tórtola Valencia” (Premio Giraldillo al Momento Mágico), “En la horma de sus zapatos” (Premio Giraldillo al Baile), “Caprichos del Tiempo (Premio de la crítica en el Festival de Jerez 2013)…

Son muchos los premios y reconocimientos recibidos a lo largo de su carrera, destacando la “Distinción Especial” a su trayectoria profesional otorgada por la Delegación Provincial de Sevilla, el Premio Clavel de la Asociación de Prensa de Sevilla en 2014, el Premio Fuera de Serie 2014 de la Revista Expansión, y sobre todo el Premio Nacional de Danza obtenido en 2013.

Como coreógrafa, Isabel Bayón colabora con el Ballet Nacional de España y la Compañía Andaluza de Danza, entre otras. Además de su intensa actividad artística, ejerce la docencia en el Conservatorio Superior María de Ávila de la Comunidad de Madrid.

Al finalizar la representación se realizará una degustación de vino, en esta ocasión a cargo de la Bodega Sierra Salinas de Villena, perteneciente a la Ruta del Vino de Alicante.

Si conoces alguien al que pudiese interesarle esta representación, comparte nuestro artículo en redes sociales. Incluye nuestros hashtags #LOBLANC, #CulturaContigo y #CulturaConmigo #CompartimosCulturaContigo. Para conocer otros eventos en la zona consulta nuestra Agenda

“LO ESENCIAL” de Isabel Bayón.
Baile: Isabel Bayón. Guitarra: Jesús Torres. Cante: Antonio Campos y Miguel Rosendo.

Jueves 11 de octubre 2018. 20’30 h.
Aforo reducido. Acceso por Cinema Chapí.

Entradas: 10 €. —Incluida degustación—
Enlace web: http://www.isabelbayon.es
Enlace vídeo: https://vimeo.com/156973341