¿Qué importa la belleza de la flor si nunca podrás olerla, nunca podrás tocarla, nunca podrás tenerla…? Así empieza el primer capítulo de la novela “Flores de invierno”, escrita por Patricia A. Miller y publicada de la mano de Versátil Ediciones. Estará a la venta en papel y digital a partir del 12 de marzo.

El amor es como las “Flores de Invierno”

El resort más lujoso del estado de Nueva York está de reformas. Los increíbles jardines de la familia Lambert necesitan una transformación sin precedentes, pero Katherina Kovaleva, la estricta gerente que dirige el lugar, teme que sea una labor imposible… hasta que cae en sus manos el proyecto de SN Garden, una pequeña empresa de paisajismo con cuyo dueño no ha tenido un comienzo prometedor.

Portada de "Flores de Invieno" de Patricia A. Miller publicada por Versátil Ediciones

Portada de “Flores de Invieno” de Patricia A. Miller publicada por Versátil Ediciones

Y es que a Scott Nolan no se le da nada bien ser puntual, ni vestir a la altura de las circunstancias. Lo suyo es meterse en líos, lucir manchas de tierra y crear auténticas maravillas en el paisaje. Es un experto en imaginar lugares de ensueño y hacerlos reali- dad, en seducir a la naturaleza del mismo modo que lo haría con cualquier mujer. Con una en especial. Con ella.

Katherina y Scott solo tienen en común una cosa: la reforma de los majestuosos jardines de Lambert Resort. Ella es la gerente del hotel de lujo; él el paisajista contratado.

Ella es metódica y fría; él un seductor que siempre llega tarde. Ella adora el orden y la limpieza; él… él no tiene orden ni en su vida. De la limpieza, mejor no hablamos. La vida no se lo ha puesto fácil, no tienen fe en el amor, no buscan una relación, pero eso ya da igual. La reforma lo ha puesto todo patas arriba y el destino les va a dar una lección. Porque el amor puede ser salvaje como la tormenta, efímero como un suspiro, frío como la nieve o tan bello como las flores de invierno.

Patricia A. Miller escritora alicantina de novela romántica

Patricia A. Miller nació en Alicante, el 9 de febrero de 1978. Es madre y esposa. Tras finalizar los estudios de animación sociocultural, trabajó por y para la juventud, primero a través del tejido asociativo, luego del empresarial y, finalmente, desde la administración pública, donde continúa en la actualidad.

Es una persona entregada a la lectura y a la escritura desde niña, aficiones que compagina con otras muchas, como las manualidades o el diseño de imagen y vídeo. Como ella relata en su pagina web su afición a la lectura se la debe a su madre: 

“Crecí en el seno de una familia trabajadora, en la que tuve de quién aprender. Mi madre era devoradora de libros y, desde bien pequeños, mi hermano mayor y yo hemos disfrutado de la lectura y hemos aprendido que hay infinitas vivencias que descubrir bajo las tapas de cartón. Quizá por eso llegó un momento en el que deseé contar mis propias historias y no era extraño encontrarme, con un cuaderno y un bolígrafo, redactando lo que sucedía a mi alrededor. Lo que comenzó como un simple pasatiempo, se convirtió en pequeños relatos, en los que las protagonistas éramos mis amigas y yo. Y, poco a poco, con mucho empeño e imaginación, mis objetivos se fueron expandiendo y los intereses por la literatura, también.”

Se define a sí misma como una mente inquieta en un cuerpo tranquilo, a la que sus mejores ideas se le ocurren mientras conduce. Llegó a la novela romántica de la mano de de Joanot Martorell y su Tirant Lo Blanc. Como ella misma confiesa fue su primera incursión en el erotismo.

“Sí, aquella lectura obligatoria, en clase de lengua valenciana, se convirtió en la puerta a un mundo completamente desconocido: la novela romántica histórica.¡Cuántas noches sin dormir y cuantas horas robadas al día! Johanna Lindsay, Virginia Henley, Jo Beverley, Mary Jo Putney, Jo Goodman y muchas otras más, me transportaron a mil y una vidas, en mil y un lugares, y me robaron tantos latidos como lágrimas y sonrisas”.

Su seudónimo se lo debe a un encuentro fortuito que comenzó en la biblioteca general de Alicante.

“Encontré un ejemplar de Trópico de Cáncer, de Henry Miller. ¡Oh, Dios mío! Ni que decir tiene que me autoproclamé su hija adoptiva. Ha llovido bastante desde aquello y vinieron muchos libros después. Empecé a tantear la romántica actual y me descubrí soñando con ser yo quien firmara todas esas novelas que devoraba a cualquier hora. Así que me dije: ¿por qué no?”

Publicó su primera novela, “Algo Contigo, en 2015. Desde entonces, dedica parte del día a la escritura, la documentación y la búsqueda de nuevos retos literarios.

Como parte de la promoción de la segunda novela de Patricia A. Miller, “Flores de invierno,  Versátil Ediciones ha publicado los primeros dos capítulos de su nueva historia romántica.

Si conoces alguien al que pudiese interesarle este novela, comparte este artículo en redes sociales. Incluye nuestros hashtags  #LOBLANC, #CulturaContigo y #CulturaConmigo #CompartimosCulturaContigo. Para conocer otros eventos en la zona consulta nuestra Agenda