El grupo French Latino, de origen francés y argelino y afincado en España desde años, ofrecerá un concierto el próximo sábado 29 de septiembre, desde las 22 horas, en el Aula de Cultura de Alicante de la Fundación Caja Mediterráneo. El concierto forma parte del programa de actos de la celebración del los 50 años de la llegada de la Virgen de la Santa Cruz de Orán a Alicante.

French Latino es un grupo atípico, tan intemporal como fresco y nuevo. La conjunción de su música transmediterránea, con la complicidad entre generaciones que muestran en el escenario Jean Paul Gavine y su hija Michelle, que hacen de cada actuación una experiencia distinta e inolvidable. Las entradas pueden adquirirse a través de Ticketea.com por 18 euros.

Voces, ritmos, melodías se entrecruzan en el aire en una combinación de percusión latina y africana, instrumentos de distintas procedencias y tradiciones; y letras cantadas en casi todos los idiomas del mediterráneo. French Latino es un viaje, una evocación musical, que cada vez llega a más público, más allá de las fronteras y del tiempo.

El vicepresidente de la Fundación Caja Mediterráneo, Miguel Valor, destaca que “French Latino es un grupo de referencia para la fusión de la música mediterránea y latina, y su repertorio, en constante renovación, les permite actuar en cualquier escenario del mundo”. “Boleros, mambos, rumbas o tangos que, de la mano de Jean Paul Gavino y Michelle

Nacido en Medea, Argelia, de una familia francesa originaria tanto de Francia como de Italia y España, Jean Paul es el mediterráneo hecho música. Desde que formó a los 21 años su primer grupo “Les Boeing”, pasando por su carrera en solitario, hasta llegar al fantástico proyecto French Latino, donde comparte escenario, talento y complicidad con su hija.

Por su parte, Michelle creció con la música, oyendo desde muy pequeña a los grupos de su padre Jean Paul. Estudió piano y canto, y definió su pasión por contar historias con su extraordinaria voz y emoción. La voz de Michelle, su pasión y elegancia, encajan y a la vez sobrevuelan el repertorio tan intemporal como actual de French Latino, haciendo que brille con su mejor luz el colorido musical del mediterráneo.