El conocido artista multidisciplinar Galo Cabezas protagoniza la nueva exposición del Palacio Provincial, “Retazos de vida” una interesante muestra pictórica que invita al espectador a evocar recuerdos y sensaciones de momentos vividos. Un total de 26 obras de temática diversa, algunas de ellas inéditas, componen esta atractiva propuesta cultural que permanecerá expuesta en la Diputación de Alicante hasta el 16 de junio.

El diputado de Cultura y Educación, César Augusto Asencio, al inaugurar la exposición “Retazos de vida” aseguró que “ofrece una visión artística capaz de emocionarnos ya que, a través de una paleta única que destaca especialmente por su gran colorido, nos aproxima a los conceptos de arte contemporáneo, vanguardia hiperrealista y realismo mágico”.

"Retazos de vida" Foto: Diputación de Alicante

“Retazos de vida” Foto: Diputación de Alicante

Por su parte el artista Galo Cabezas ha definido su propuesta como “un proyecto que pretende mostrar instantes, retazos cotidianos de la vida, no sólo de nuestro entorno más cercano sino también de las distintas culturas que habitan en el mundo”.

“Retazos de vida”recoge la particular forma que tiene el autor de mostrar el resultado de una visión personal y preocupada por las personas más desfavorecidas, “a través de sus obras, el artista refleja la vida como fuente de inspiración de la que emana la realidad social, capta lo desagradable de un momento, aquello que nuestros ojos evitan mirar, e invita al espectador a evocar recuerdos y sensaciones de momentos vividos y a crear sentimientos de solidaridad hacia los más débiles”, ha manifestado César Augusto Asencio.

"Retazos de vida" Foto: Diputación de Alicante

“Retazos de vida” Foto: Diputación de Alicante

Galo Cabezas un alicantino de adopción

Aunque nació en Ecuador, Galo Cabezas reside en la provincia desde el año 1978 por lo que está considerado como un ‘alicantino de adopción’. Conocido a nivel nacional e internacional, destaca por su originalidad y marcado carácter autodidacta. A lo largo de su trayectoria profesional, ha protagonizado más de 250 exposiciones colectivas e individuales y, en la actualidad, es director de la academia La Botica del Arte.

Cabezas se formó en la Escuela de Artes Aplicadas de Orihuela, donde trabajó la escultura, el dibujo artístico, el grabado y la cerámica.

Si conoces alguien al que pudiese interesarle este artículo, compártelo en redes sociales. Incluye nuestros hashtags  #LOBLANC, #CulturaContigo y #CulturaConmigo #CompartimosCulturaContigo. Para conocer otros eventos en la zona consulta nuestra Agenda