La presentación del libro “Juan Antonio García Solera: Testimonio de una época”, escrito por el periodista Martín Sanz sobre la personalidad profesional y sobre todo humana del maestro de arquitectos, se convirtió ayer noche en un homenaje a este creador de siempre en Alicante.

El presidente de la Diputación, César Sánchez, que ha impulsado la obra junto a la Universidad de Alicante, definió a García Solera como “un icono de la arquitectura y del humanismo del último medio siglo de la provincia de Alicante”.

El alcalde de la ciudad, Luis Barcala, y la concejal de Cultura, María Dolores Padilla, junto a miembros de las corporaciones municipal y provincial y representantes de diversos sectores sociales, participaron también en el encuentro, desarrollado en la sala de cámara del auditorio ADDA, lleno de público.

Los periodistas Martín Sanz y Juan R. Gil, César Sánchez y García Solera durante el acto protagonizaron un coloquio sobre el escenario, convertido en un homenaje tanto a la obra del escritor como a la trayectoria vital y profesional de García Solera, que con 94 años sigue trabajando con asiduidad en su estudio.

El auditorio ADDA, que ha acogido la puesta de largo de la obra periodística, es uno de los diseños arquitectónicos del propio García Solera, por lo que antes de comenzar el acto le han dado la bienvenida a “su casa”.

Un evento que fue también conmovedor, donde el propio García Solera agradeció a todas las personas que habían confiado en él en su carrera profesional y especialmente fueron emocionantes las palabras que dedicó a su padre, referente esencial para él y a su propia esposa que siempre confió y respaldó sus objetivos personales y profesionales.