El  colectivo de escritores Gramática Parda organiza, del 16 al 29 de abril en Elda, su II Quincena Cultural. En esta ocasión el evento,  que un gran numero de actividades en torno a la poesía, lleva por título “Poesía…eres tú”. Las actividades tendrán lugar en el salón de actos de la Fundación Paurides, el Museo del Calzado y las cafeterías Puerto Banús Santorini, en Elda.

Carte II Quince Cultural de Gramática Parda en Elda

Carte II Quince Cultural de “Gramática Parda” en Elda

Poesía y música en Elda con la  II Quincena Cultural

Dentro de un nutrido calendario de actividades, el lunes 16 de abril a las 20:00 h en el salón de actos de la Fundación Paurides, abrirá la quincena una charla que lleva por título “Hablemos de poesía” a cargo de Edgar José Díaz, joven músico, escritor y poeta nicaragüense. El miércoles 25, el escritor Rodrigo Díaz, nos aproximará a la vida y obra de El Seráfico, en la cafetería Santorini a las 21:00 h.

Dentro de la campaña Solidarizarte, el miércoles 18 de abril a las 21:00 h, también en la cafetería Santorini de Elda, tendrá lugar la actuación musical del Dúo Mila y Anabel. Se pondrán a la venta unos marcapáginas realizados desinteresadamente por diversos artistas locales. Todo ello irá dirigido a recaudar fondos, en esta ocasión, para la Asociación de Familiares y Amigos de Enfermos de Alzeimer.

Cine y la Poesía de Gramática Parda en la  II Quincena Cultural

El cine también estará presente en esta quincena, a través de dos proyecciones. La primera, el martes 17 con el documental sobre Antonio Machado, “Los mundos sutiles” de Eduardo Chopero. La segunda, el jueves 26 de abril, con la película “Cyrano de Bergerac” de Jean Paul Rappeeau. Ambas a partir de las 19:00 h en la Fundación Paurides.

A lo largo de la II Quincena Cultural, se celebrarán dos recitales poéticos, uno el jueves 19 de abril, a las 21h en la cafetería Santorini, y que dará a conocer la poesía de los miembros de Gramática Parda y otro, el martes 24, en el mismo lugar, que girará en torno a la poesía clásica española.

Los Premios Gramat en la II Quincena Cultural

El sábado 21 a las 18:00 h en el Museo del Calzado, se llevará a cabo una nueva edición del certamen Premios Gramat. Este reconoce la creación de microrrelatos o poemas a través de un ejercicio de escritura rápida de textos con un un máximo de 300 palabras en 45 minutos, a partir de una frase elegida al azar. La entrega del Premios Gramat tendrá lugar en la cafetería Puerto Banús el 29 de abril a las 19:00 h para cerrar la II Quincena Cultural.

Completan la programación de esta II Quincena Cultural el clásico paseo literario que partirá el domingo 29 desde la Plaza Castelar de Elda a las 17:30h, en esta ocasión el recorrido se titula: “Rincones de Elda”.

Si conoces alguien al que pudiese interesarle este evento, compártelo en redes sociales. Incluye nuestros hashtags  #LOBLANC, #CulturaContigo y #CulturaConmigo #CompartimosCulturaContigo. Para conocer otros eventos en la zona consulta nuestra Agenda