Guardamar estrena el próximo sábado una proyección en 3D y un espectáculo de danza aérea

Guardamar estrena el próximo sábado una proyección en 3D y un espectáculo de danza aérea

La concejalía de Cultura y Patrimonio Histórico dirigida por Pilar Gay ya tiene configurada los ejes centrales de la actividad cultural prevista para el actual verano que servirán de atractivos para compatibilizar con el ocio y el descanso.

Se trata de eventos excepcionales, de calidad y participativos donde se mezcla espectáculo, exposiciones e historia”, indica la concejala quien destaca el estreno de la proyección en 3D de la historia de Guardamar.

El programa comenzará este sábado día 14 con la Noche de la Cultura. La plaza de la constitución acogerá a partir de las 22 horas tres espectáculos de diversa temática. El primero será la actuación del ballet de Chari Candela con dos piezas de danza. Le seguirá la actuación de la compañía Subcielo que pondrá en escena el espectáculo  “Célula”, un tango danza pared, que invierte el escenario  y se atreve a volar.

Finalmente, la jornada terminará con la proyección de un videomapping. Al respecto Pilar Gay destaca que se trata de un espectáculo visual sonoro en 3D que representa un viaje a través  de la historia de Guardamar y sus culturas.

Por otra parte, el municipio acogerá desde el sábado y hasta el 31 de agosto el programa Cultura Abierta- Espacios de Arte.  La iniciativa tendrá lugar en diferentes espacios públicos como la casa de cultura, la escuela de música, la casa museo Ingeniero Mira y la biblioteca. En estos puntos tendrán lugar exposiciones de pintura, fotografía, artesanía del hilo, literatura y cerámica.

About The Author

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Próximos Eventos

marzo

19ene(ene 19)18:0014jun(jun 14)20:00Alicante. Taller ¿Hablamos de libros?(enero 19) 18:00 - (junio 14) 20:00 Sede Ciudad de Alicante - Universidad de Alicante (2), San Fernando,40Secciones:LetrasTerritorio:L´Alacantí Etiquetas de EventosAlicante. Taller ¿Hablamos de libros?

30ene(ene 30)20:1529may(may 29)20:15Las películas fundamentales de la historia de Hollywood. Análisis y debate .(enero 30) 20:15 - (mayo 29) 20:15 Sede Ciudad de Alicante - Universidad de Alicante, Avenida Dr. Ramón y Cajal, 1 AlicanteSecciones:CineTerritorio:L´Alacantí Etiquetas de EventosLas películas fundamentales de la historia de Hollywood. Análisis y debate

08feb(feb 8)20:0020sep(sep 20)20:00Campanya de Teatre del Mediterrani(febrero 8) 20:00 - (septiembre 20) 20:00 Fundación MediterráneoSecciones:Escena,TeatroTerritorio:L´Alacantí Etiquetas de EventosCampanya de Teatre del Mediterrani

En Twitter

INFORMACIÓN Y CULTURA CON TODOS-AS PARA TODOS-AS.

La información cultural es un compromiso de los medios, profesionales y colaboradores que desarrollan una labor transformadora y de madurez social que permite elevar la capacidad de percepción de la ciudadanía. Nosotros no sentimos parte de esta historia que compartimos con otros diarios que además son amigos y, por tanto, respaldamos y os invitamos a leer y a compartir.

X