Este es el segundo premio que recibe el cortometraje después de la Mención especial recibida en Kracovia Film Festival
El premio Ullastre al mejor cortometraje documental del Menorca Doc Fest ha sido para Hardcore de Adán Aliaga. Hace más de quince años Rafa vive postrado en la cama. Pasa el tiempo componiendo música hardcore y escuchando vídeos sobre Taoísmo. Desde hace unos años los dolores son tan insoportables que piensa seriamente en pedir la muerte asistida.
El jurado formado por Ariadna Ribas (montadora cinematográfica), el cineasta menorquín Macià Florit y el promotor de festivales Javier Múñiz han premiado esta pieza destacando la gran calidad de las doce películas finalistas y decantándose por este cortometraje por su rigor y coherencia formal en relación con la temática tratada, porque elabora un retrato de personaje crudo y vitalista, que sorprende por su originalidad en la hora de mostrar su día a día, y por su capacidad de conmover.
El Menorca Doc Fest es posible con el patrocinio de la Fundación Fomento del Turismo de Menorca, Instituto de Estudios Baleáricos, Consejo Insular de Menorca junto con entidades colaboradoras y marcas comerciales que apoyan premios y proyectos concretos en el marco del festival.
Este cortometraje está nominado a Mejor documental en los Premios Berlanga que organiza la Academia Valenciana del Audiovisual cuyo resultado definitivo se conocerá el sábado 12 de noviembre en Castellón. Distribuido a través del catálogo de Curts Vol I de 2022 su próxima parada es en el festival ALCINE el próximo sábado 5 de noviembre dentro de la sección cacofonías. El corto cuenta con apoyo del IVC y de Àpunt media.

RR.SS
https://www.facebook.com/jaibofilms
https://twitter.com/JaiboFilms
https://www.instagram.com/jaibofilms