Un día  lluvioso de invierno sirvió de marco para el evento organizado por la diseñadora Alma Merced Pérez para saludar de manera anticipada a la primavera que llegará el próximo 20 de marzo. Los espacios de la Clau en El Claustro acogieron el sábado 3 y domingo 4 de marzo: ¡Hola Primavera Made in Alicante!

Los asistentes disfrutaron de dos días dedicados a la moda y la fotografía hecha en Alicante. En el programa de ¡Hola Primavera Made in Alicante! un showroom, una exposición fotográfica, una charla con fotógrafas alicantinas, un concierto y el desfile en que presentó la nueva colección primavera verano 2018 de Ánima Mercé, DE LOS COLORES.

Cartel de Hola Primavera Made in Alicante

Cartel de Hola Primavera Made in Alicant

El Showroom y Pop Up Store

El sábado como antesala a la charla “Cinco Fotógrafas, Cinco Miradas” se instaló el Showroom y Pop Up Stores de las marcas participantes en el evento. Allí presentaron una muestra de su productos artesanos hechos en Alicante.

Ánima Mercé puso a la venta piezas de anteriores colecciones, mostrando su sello característico con mezcla de texturas y colores. Al lado de sus prendas se expusieron los colgantes de Ruben Gómez Morales RadioBoy.

Matamua expuso sus joyas contemporáneas, únicas, originales y hechas a mano. Entre las piezas realizadas por Juan Pablo Marrero  piezas encontramos colgantes, collares, pendientes y anillos realizados en alpaca, cobre, bronce.

Matamua. Foto: Juanjo Cervetto

Matamua. Foto: Juanjo Cervetto

Amparo Zaragoza Martínez, Telerdeparri, presentó su joyería textil delicada e intrincada. Donde los puntos de masacraré y otra técnicas de tejido a mano lucen de manera extraordinaria en cada uno de sus collares.

Terra de Origine, trajo a la Clau una selección de los productos gourmet de la tradición alicantina y italiana. Todos ellos hechos de manera artesanal, natural y ecológica, que permiten disfruta de la auténtica tradición mediterránea.

Tierra de Origine. Foto: Juanjo Cervetto

Tierra de Origine. Foto: Juanjo Cervetto

El desfile Colección Primavera Verano 2018: DE LOS COLORES

El domingo a las 12:30h todo estaba listo para el desfile de la Colección Primavera Verano 2018 de Ánima Mercé: DE LOS COLORES. La pasarela estaba llena de los seguidores de esta marca alicantina de moda que ha hecho de El Claustro el lugar para presentar sus colecciones años tras año.

Entrevistamos a Alma Merced Pérez la diseñadora de la marca, a quien preguntamos sobre la inspiración y razón de ser de esta nueva propuesta.”La colección se llama DE LOS COLORES por dos cosas. Primero porque es como un guiño, un poco malicioso, a todo lo que está pasando en este país. Que parece que estamos volviendo a ver que los que son de un color se ponen en un sitio y los que son de otro color se ponen en otro sitio. Hay como un querer volver a sacar esa España de los colores, de los que son rojos son rojos, los que son azules son azules, los que son amarillos y rojos les ponen el lacito amarillo. Es un un guiño un poquito cínico por ese lado.”

Además de este guiño a la situación política del país, Alma nos explicó que la inspiración de esta colección también tiene que ver con el color de la piel, de la piel de todos. “El otro concepto tiene que ver con reivindicar los colores de las pieles de las personas en las ciudades. En el mundo de la moda, cuando vemos desfiles de marcas que tienen muchos medios a lo mejor vemos 40 o 50 modelos y solo tonos de piel diferente: dos, tres o cuatro. El resto europeas, blanquitas, las de siempre, los mismos tonos y estereotipos. Por eso está el doble guiño de la colección DE LOS COLORES.

Es muy colorida la colección, tejidos ligeros que fluyen, piezas en las que se combinan los colores. Vemos rayas, flores, estampados con figuras diminutas, colores sólidos y la combinación de todos ellos. Las piezas ya están disponibles en la pagina web de Ánima Mercé. También vimos lucir en pasarela los accesorios de MatamuaTelerdeparriRadioBoy.

Para esta temporada, Ánima Mercé nos trae una nueva colaboración, esta vez con el fotógrafo Valiente Verde. Se trata de una edición de camisetas en las que se estamparán fotografías de la serie “LA INSONDABLE COTIDIANEDAD“. Esta edición de Camisetas Estampación Art estará disponible próximamente en la tienda on line de la marca.

¡Hola Primavera Made in Alicante! contó con el apoyo de Eléctrico Romance, Valiente Verde, LoBlanc, RadioSierra, Anamarma, Teler de Parri, Radioboy, Matamua Joyas, Carmen Bonita, Möndan, Terra di Origine, TransiberianExpressRadio, Blog El Secreto de Jordi, Blog Angélica Sandoval, Inmaculada Quintana, NosGustasRadio, Iman Dris, Elena González, Paula Guilló, Melina Bolopá y Anaís Art. El domingo, la periodista y Vbloggs, Carolina Selles de CultureLive transmitió en directo el desfile y contó a través de Facebook todos los detalles del Showroom.

Juanjo Cervetto director de LoBlanc, aseguró que este diario digital apoyó este evento como parte de su apuesta por los-as emprendedores-as alicantinos-as, como Alma Merced Pérez y todos los que participaron  en ¡Hola Primavera Made in Alicante!. Recalcó que lo hacemos convencidos de que es posible emprender con éxito en la provincia de Alicante realizando productos de calidad que redunden en beneficio de quienes hacen vida en este territorio. Confiamos también en que estos y otros productos alicantinos traspasen nuestro territorio llevando con orgullo el sello Made in Alicante.

Si conoces alguien al que pudiese interesarle este artículo, compártelo en redes sociales. Incluye nuestros hashtags  #LOBLANC, #CulturaContigo y #CulturaConmigo #CompartimosCulturaContigo. Para conocer otros eventos en la zona consulta nuestra Agenda