El biólogo Ignacio Solano ha participado en el libro “Agricultura urbana en altura”, una obra que hace una recopilación de trabajos y opiniones de reconocidos expertos internacionales, basados en su experiencia profesional, tanto empresarial como académica y de gestión. Solano ha sido el responsable de la redacción del capítulo 9 titulado “Fachadas verdes: experiencias internacionales” y en él describe algunos de los proyectos más destacados como es el caso el jardín vertical más grande del mundo. Un edificio del barrio Chapinero Alto de Bogotá (Colombia), bautizado como Santalaia, un coloso de más de 3.100 metros cuadrados. Además, también explica los múltiples beneficios que aportan los ecosistemas verticales a las ciudades y a sus habitantes.

Ignacio Solano. “Agricultura urbana en altura”. Foto: Ignacio Solano

Ignacio Solano. “Agricultura urbana en altura”. Foto: Ignacio Solano

El libro se estructura en tres partes: la primera, sobre el papel de las áreas verdes en las ciudades, la segunda, sobre tecnología y diseño y la tercera, sobre paisajismo y medio ambiente. El objetivo de esta publicación es transmitir los diferentes modos con los que se puede mejorar el bienestar ciudadano. La obra tiene de 312 páginas, divididas en 27 capítulos en los que colaboran 44 autores de 15 países de Europa, América, África y Asia, con una gran variedad de profesiones: arquitectos, ingenieros, agrónomos, botánicos, físicos, químicos, filósofos, diseñadores, economistas y sociólogos, entre otros.

Con esta publicación Ignacio Solano quiere dar un paso más en su objetivo de concienciar a la sociedad de la necesidad de llevar las zonas verdes a las ciudades. Es un modo de reforzar y complementar los conocimientos de la red mundial de constructores de Ecosistemas Verticales a nivel internacional.