La Concejalía de Igualdad, que coordina la concejala Mari Ángeles Goitia, ha programado para el jueves 22 de noviembre, en Las Cigarreras, el Itinerario Teatralizado de Mujeres Ilustres “Alacant té dona”. Se pretende con esta iniciativa, explica la concejala, “dar a conocer a aquellas mujeres que debieron pasar a la posteridad de la historia de Alicante por lo que hicieron sin que la Historia local les haya dado esa oportunidad”.

 

El Jardín Vertical de Las Cigarreras será el lugar donde, a las 18 horas, comience el espectáculo teatral que continuará por diferentes lugares del centro cultural para dar a conocer las aportaciones de estas mujeres de diferentes ámbitos como artistas e intelectuales, entre otros. Las inscripciones para asistir a esta representación, a cargo de la Asociación Cultural Espacio Inspira, se deben realizar en el Centro Municipal de las Artes desde el 8 al 21 de noviembre.

 

“Alacant té dona” es una de las dos representaciones teatrales del programa de actividades previstas por la Concejalía de Igualdad desde octubre de 2018 a enero de 2019. La otra, también a cargo de la misma asociación, se desarrollará el viernes 26 de octubre, a partir de las 19.30 horas, en el Centro Social Isla de Cuba. Constará de la representación de la obra “Cosmétic”, considerada como “una comedia trágica donde el precio del poder es demasiado caro”, y un encuentro posterior con las actrices

 

Programación

 

Talleres-cursos, cuentacuentos, charlas-debate, cine y club de lectura configuran el grueso de la programación elaborada por la Concejalía de Igualdad para este trimestre. Las actividades se desarrollarán en el Aula Municipal del Chalet del Ingeniero de Tranvías, el Centro Municipal de las Artes, el Centro Social 2 y el Centro Cultural Las Cigarreras.

Hay previstos talleres de fotografía –UtilizARTE: aprende a retratarte y Objetivo tú. Nuevas imágenes de mujeres nuevas-, charlas-debate como Control y redes sociales, Todo por amor: lo que no nos cuentan los cuentos o Representación sexista de las mujeres en la publicidad-, cuentacuentos para público infantil/familiar, juvenil, y adulto –Cuentos para la Igualdad, Tanto cuenta, cuenta tanto, … Y fueron iguales y felices-, cine con el lema Sexualidad y discapacidad con las proyecciones de Mi pie izquierdo y Las sesiones, y el club de lectura Escritoras y protagonistas, que tendrá como sede la Biblioteca Pública Municipal Florida-Babel.