Igualdad de Ibi organiza un programa conmemorativo por el 25N

Igualdad de Ibi organiza un programa conmemorativo por el 25N

El área de Igualdad del Ayuntamiento de Ibi, en conmemoración por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, organiza un programa de actividades que abarca todo el mes de noviembre. Para comenzar, y desde el 1 de noviembre, está en marcha el II Certamen en Tik Tok de vídeos “Rodando por la Igualdad y contra la violencia de género”, apostando porque los jóvenes principalmente se conciencien al respecto y presentes sus propuestas, cuya fecha máxima es el 21 de noviembre. Las bases están disponibles en www.ibi.es
La Policía Local de Ibi impartirá para las personas usuarias de AFEM (Asociación de familiares y personas con enfermedad mental) la charla: “Indicadores de riesgo para la detección de la violencia de género”, el miércoles 16 de noviembre, y el miércoles 23 de noviembre se reúne la Mesa Local de Coordinación en Materia de Violencia de Género.
El mismo viernes 25 de noviembre, a las 13:00 h, tendrá lugar en la puerta del Ayuntamiento la lectura del Manifiesto Institucional contra la Violencia hacia las Mujeres, así como la representación de la obra de teatro “Nora, casa de Muñecas de Henrik Ibsen”, de Melpómene Teatro Producciones(versión y dirección de José Manuel Vidal), a las 20:00 h, en el Centre Cultural Salvador Miró, con entrada libre.
En la plaza 25N (avda Juan Carlos I), el viernes 25 de noviembre, se instalarán dos paneles de recogida de información para que la ciudadanía pueda opinar sobre lo que es o no la violencia de género, en horario de 11:00 h a 12:30 h y de 18:00 h a 19:30 h. A mediodía, a las 12:00 h, en la plaza se realizará un homenaje para todas las mujeres víctimas de violencia machista en este 2022, y a laas 19:30 h, concentración en la plaza para realizar un acto de repulsa, unos minutos de silencio y una lectura de manifiesto.
Otra actividad en la que participar será la de “De puertas para dentro”, de la compañía de Teatro y Marta Engix. Tendrá lugar en la plaza de la Palla, el sábado 26 de noviembre, de 12:00 h a 14:00 h, y el público al que va orientado es al de más de 14 años.  En caso de lluvia o inclemencia meteorológica, tendrá lugar en el Centre Social Carme Garrigós.
También el sábado 26 de noviembre, se llevará a cabo el Taller de “Medida Preventivas de Autoprotección para la Mujer”, en la sala tatami, del Polideportivo Municipal. Hay dos opciones de horario, o bien de mañana, de 10:00 h a 12:30 h, o bien de tarde, de 16:00 h a 18:30 h, impartidas ambas por Fina Reche, de Sambo Defensa Personal. Las inscripciones deberán realizarse en el área de Servicios Sociales del Ayuntamiento, en el Centre Social Carme Garrigós o en el 965554611.
Para los días 28 y 29 de noviembre y 1, 2, 7, 12, 14 y 15 de diciembre se tiene prevista la realización del taller “Y yo, ¿qué tipo de hombre quiero ser? Masculinidades, violencia de género y adolescente”, impartido por Alejandro Luz de Haro y Aina Penyarroja Donet, y está dirigido al alumnado de 4º de la ESO. Las inscripciones deben realizarse en el área de Servicios Sociales, en el Centre Social Carme Garrigós o en el 965554611.

About The Author

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Próximos Eventos

marzo

19ene(ene 19)18:0014jun(jun 14)20:00Alicante. Taller ¿Hablamos de libros?(enero 19) 18:00 - (junio 14) 20:00 Sede Ciudad de Alicante - Universidad de Alicante (2), San Fernando,40Secciones:LetrasTerritorio:L´Alacantí Etiquetas de EventosAlicante. Taller ¿Hablamos de libros?

30ene(ene 30)20:1529may(may 29)20:15Las películas fundamentales de la historia de Hollywood. Análisis y debate .(enero 30) 20:15 - (mayo 29) 20:15 Sede Ciudad de Alicante - Universidad de Alicante, Avenida Dr. Ramón y Cajal, 1 AlicanteSecciones:CineTerritorio:L´Alacantí Etiquetas de EventosLas películas fundamentales de la historia de Hollywood. Análisis y debate

08feb(feb 8)20:0020sep(sep 20)20:00Campanya de Teatre del Mediterrani(febrero 8) 20:00 - (septiembre 20) 20:00 Fundación MediterráneoSecciones:Escena,TeatroTerritorio:L´Alacantí Etiquetas de EventosCampanya de Teatre del Mediterrani

En Twitter

INFORMACIÓN Y CULTURA CON TODOS-AS PARA TODOS-AS.

La información cultural es un compromiso de los medios, profesionales y colaboradores que desarrollan una labor transformadora y de madurez social que permite elevar la capacidad de percepción de la ciudadanía. Nosotros no sentimos parte de esta historia que compartimos con otros diarios que además son amigos y, por tanto, respaldamos y os invitamos a leer y a compartir.

X