En el Museo Valenciano del Juguete de Ibi sirve de marco para la presentación del libro “Imaginar a Peter Pan”. Estarán presentes sus autores: Miguel Calatayud, ilustrador y Manuel Roig Abad, escritor. Participaran en el acto, este viernes 02 de marzo a las 20:00, Paco Linares y Ricardo Bellveser, además estarán acompañados por el editor de la obra Octavio Ferrero.

En 1976, la editorial Doncel publico una edición de la conocida obra de James Matthew Barrie, “Peter Pan”. Se trata de un volumen de 207 páginas, contenía 17 ilustraciones de Miguel Calatayud. En este libro de editado por Degamagom surge de la idea de rescatar esas ilustraciones y reproducirlas en un marco distinto. Así es como, usando de base esas ilustraciones junto con unas nuevas, el escritor Manuel Roig crea una historia hermosa y divertida, un cuento para todos lo públicos, para leer y para contar.

Se suman al cuento nuevos dibujos y en ellos se plantea una arriesgada teoría, un cálculo inexacto pero certero, una receta con ingredientes que todos tenemos a mano para Imaginar a Peter Pan.

El libro se transforma en un divertido rizar el rizo que culmina con el viaje a un espacio que nadie hubiera pensado que se pudiera visitar. Un lugar nunca explorado que se sitúa en el centro preciso del área de los sueños y la creatividad del ilustrador, el “El país de nunca jamás” de Miguel Calatayud. La obra termina con la valiosa aportación de Gustavo Martín Garzo, quien analiza la génesis de la historia escrita por Barrie y destaca la importancia que tienen los cuentos en el desarrollo armónico de la personalidad de niñas y niños.

Portada de "maginar a Peter Pan" Foto: Editorial Degomagon

Portada de “maginar a Peter Pan” Foto: Editorial Degomagon

Sobre los autores de “Imaginar a Peter Pan”

Miguel Calatayud es uno de los autores más emblemáticos de la denominada Nueva Escuela Valenciana. Es considerado uno de los máximos representantes de la llamada “línea clara valenciana”. Ha sido reconocido tanto en el cómic como en la ilustración de literatura infantil al otorgársele el Premio Nacional de Ilustración.

Por su parte Manuel Roig Abad, vinculado a la música, al relato y a la poesía. Ha publicado diversos libros con los que ha sido reconocido con distintos premios a lo largo de toda su trayectoria. Entre ellos el premio de narrativa breve “Josep Pascual Tirado” que recibió en 2012 por su obra “Despatxeu a la ninyera”.