El alcalde de Elche, Carlos González, ha participado en la inauguración de la exposición de Oxizonia, que está expuesta en la sala de exposiciones de La Lonja Medieval, hasta el próximo 6 de enero.

El fotógrafo Benya Acame presenta una muestra fotográfica donde se hace patente el paso de la actividad humana en la selva amazónica.

Adentrándose en el proyecto de Oxizonia, una asociación sin ánimo de lucro no gubernamental constituida en Elche. Sus fundadores JR MENA RODRÍGUEZ y J.L. GALIPIENSO CÁNOVAS, protegen, cuidan y mantienen zonas en grave peligro de deforestación, impidiendo la entrada de la minería ilegal, la tala ilegal y la caza furtiva, ayudando a la coexistencia social con el ecosistema forestal amazónico.

Presentes en la zona de amortiguamiento del parque natural de MANU, entre los departamentos de MADRE DE DIOS Y CUSCO en plena amazonía peruana (pulmón mundial). También actúan en campañas de reforestación en España y, en un futuro, en cualquier zona de alto valor ecológico.

Al acto también han acudido las cinco mujeres de AMACMEC que fueron a la expedición y participaron en los trabajos de reforestación.

El alcalde ha puesto en valor el trabajo que se lleva a cabo desde Oxizonia para preservar el medio ambiente y, también, para ayudar a aquellos colectivos que más lo necesitan.