Partiendo de la mitología grecolatina, Alissia crea su propio mundo mitológico con la creación de un Bestiarum femineum que utiliza para romper con los arquetipos negativos asociados a la feminidad desde tiempos ancestrales. Mediante el dibujo, la pintura, el collage, la escultura, la instalación y el texto, Alissia nos hace reflexionar sobre la cuestión de género y la riqueza de lo diferente.

Vagina dentata (latinismo cuya traducción es “vagina dentada”) es el nombre con al cual se describe el conjunto de leyendas, presentes en varias culturas, que hablan de las mujeres con vaginas con dientes,llamada Tata; la implicación sería que una relación sexual culminaría en la emasculación o castración del hombre. Estas leyendas se contaban con el objeto de prevenir sobre los riesgos de mantener relaciones sexuales con mujeres desconocidas.

Alissia se de­nomina como “autora y perpetradora de mundos paralelos y desquiciados” mediante la palabra y/o la imagen en diferentes soportes: fanzines, cartelería, editorial o textil. A mediados del año 2015 publicó su primer libro ilustrado “Brujuleando” con Olé Ediciones. En 2015 publicó “Nothink” un pequeño cuaderno de pasatiempos para adultos. En verano de 2016 fue seleccionada por Isidro Ferrer para participar en el X encuentro internacional de Ilustración y Diseño. En diciembre 2016 publicó “El síndrome de Blanche” novela negra corta e ilustrada. Colabora con diferentes revistas tradicionales y digitales como Principia o Tipografía La Moderna como ilustradora y escritora. En 2016 hizo el diseño escenográfi­co del Recital Lírico Poético “La Luna de García Lorca” que, de momento, ha sido representado en el Teatro Principal de Alcoy y en el Paraninfo de la Universidad de Alicante y que continua su gira por toda España. En febrero 2017 fue seleccionada para participar en la V Exposición Colectiva Biennal Art Nostre de Artes Plásticas. En abril 2017 participó en la exposición del museo ABC con una biografía sobre Freud. Acaba de terminar su último trabajo que además es el proyecto de ­n de título que consiste en una novela ilustrada “Vagina Desdentata” y un bestiarium femenino “Bestiarium Femineum”.

Calendario

Del 7 de noviembre de 2018 al 18 de enero de 2019

Inauguración: miércoles 7 de noviembre a las 20:00 h.

Sala Juana Francés de la Sede Universitaria ciudad de Alicante