Inaugurada la Exposición del Ninot en la sala de la Lonja del Pescado

Inaugurada la Exposición del Ninot en la sala de la Lonja del Pescado

La inauguración de la Exposición del Ninot corrió a cargo de las Belleas del Foc adulta e infantil -Aleida González Martín-Zarco y Andrea del Olmo Moya- y sus Damas de Honor asi como el propio Alcalde de la Ciudad, Luis Barcala.

Exposición Ninot 2018. Foto: Juanjo Cervetto

Exposición Ninot 2018. Foto: Juanjo Cervetto

Después del corte protocolario de la cinta se pudo pudo visitar las dos salas de la muestra. Al acto han estado acompañado los concejales de Fiestas, José Ramón González y varios concejales de la corporación municipal, así como por el Presidente del Gremio de Artistas de Hogueras de Alicante, Joaquín Rubio.

La Exposición del Ninot la componen 98 ninots de hogueras adultas -89 de hogueras, uno de la Oficial, original de Pedro Espadero, y ocho de barracas- y 90 de infantiles -89 de comisiones y uno de la Oficial, obra de Sergio Gómez. También se pueden apreciar imágenes del pasado año de los Ninots Indultats, de los de votación popular, los de las Hogueras Oficiales, y fotografías de las Belleas del Foc y Damas de Honor 2018.

Exposición Ninot 2018. Foto: Juanjo Cervetto

Exposición Ninot 2018. Foto: Juanjo Cervetto

La exposición permanecerá abierta hasta el jueves 7 de junio, a las 19.30 horas. A partir de ese momento se hará el recuento público de los votos para decidir los Ninots Indultats 2018, por votación popular. Otro jurado, elegido por la Federación de Hogueras, se encargará de seleccionar los indultats por categorías.

Los y las  asistentes podrán votar por el Ninot Indultat que quieran salvar de las llamas en la Nit de la Cremà de Les Fogueres de Sant Joan 2018. El acceso a la exposición tiene un coste de 1 €.

Exposición Ninot 2018. Foto: Juanjo Cervetto

ExposiciExposición Ninot 2018. Foto: Juanjo Cervetto

El Museu de Fogueres expone, a través de documentos, indumentaria, fotografías, etc., el nacimiento y la trayectoria de Les Fogueres de Sant Joan, que ha definido una de las señas de identidad popular local desde su creación en 1928, hasta alcanzar la categoría, en 1983, de Fiesta de Interés Turístico Internacional, así como la catalogación como Bien de Interés Cultural Inmaterial en 2013. De forma relevante destacan los Ninots Indultats cedidos a través de los años, por su correspondientes Hogueras, y que han sido librados del fuego por votación popular como mérito a su belleza artística.

About The Author

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Próximos Eventos

mayo

19ene(ene 19)18:0014jun(jun 14)20:00Alicante. Taller ¿Hablamos de libros?(enero 19) 18:00 - (junio 14) 20:00 Sede Ciudad de Alicante - Universidad de Alicante (2), San Fernando,40Secciones:LetrasTerritorio:L´Alacantí Etiquetas de EventosAlicante. Taller ¿Hablamos de libros?

30ene(ene 30)20:1529may(may 29)20:15Las películas fundamentales de la historia de Hollywood. Análisis y debate .(enero 30) 20:15 - (mayo 29) 20:15 Sede Ciudad de Alicante - Universidad de Alicante, Avenida Dr. Ramón y Cajal, 1 AlicanteSecciones:CineTerritorio:L´Alacantí Etiquetas de EventosLas películas fundamentales de la historia de Hollywood. Análisis y debate

08feb(feb 8)20:0020sep(sep 20)20:00Campanya de Teatre del Mediterrani(febrero 8) 20:00 - (septiembre 20) 20:00 Fundación MediterráneoSecciones:Escena,TeatroTerritorio:L´Alacantí Etiquetas de EventosCampanya de Teatre del Mediterrani

En Twitter

INFORMACIÓN Y CULTURA CON TODOS-AS PARA TODOS-AS.

La información cultural es un compromiso de los medios, profesionales y colaboradores que desarrollan una labor transformadora y de madurez social que permite elevar la capacidad de percepción de la ciudadanía. Nosotros no sentimos parte de esta historia que compartimos con otros diarios que además son amigos y, por tanto, respaldamos y os invitamos a leer y a compartir.

X