Javier Calabria se define como un artista multidisciplinar “Mis intereses se mueven entre la poesía la producción musical y el arte digital y sobre todo el Glitch Art y el arte en 3-d. Con mi arte pretendo hacer una reflexión acerca de la sociedad y el mundo en el que vivimos. Un mundo que está totalmente mediado por las pantallas, de esta forma nos es muy complicado discernir de lo que es verdad y lo que no. Es lo que algunos, como Umberto Eco o Jean Baudrillard, han llamado hiperrealidad”.

Su idea, según nos cuenta Javier Calabria, es jugar con la tecnología para construir y deconstruir el sujeto en esta realidad. “Es un juego en el que yo utilizo la técnica justamente contra la técnica, de alguna forma con la idea de intentar con construir o conocer el sujeto en esta sociedad”

Javier Calabria apuesta también por la poesía para, desde la palabra, construir y deconstruir esa realidad. El 23 de abril se publicará su primer poemario “Tres meses en Nueva york” bajo el sello de la Editorial El puente de los Espejos. En este poemario Calabria trata precisamente de la relación que tiene el sujeto, en este caso el poeta, con la ciudad y con su siglo.

Si te ha gustado esta vídeo, compártelo en redes sociales. Incluye nuestros hashtags  #LOBLANC, #CulturaContigo y #CulturaConmigo #CompartimosCulturaContigo. Para conocer otros eventos en la zona consulta nuestra Agenda