El pasado martes se celebró en Casa Mediterráneo la Asamblea General de la Academia de Gastronomía del Mediterráneo que tiene su sede en la ciudad de Alicante. En el acto intervino el presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, el presidente de la Real Academia de Gastronomía -RAG-, Rafael Ansón, acompañados por el alcalde de la ciudad, Luis Barcala y Alejandro López, director de la Academia de Gastronomía del Mediterráneo. El acto contó también con la presencia de presidentes y miembros de las academias de Líbano, Siria, Portugal, Turquía, Egipto, Italia y España, así como de la Academia Iberoamericana de Gastronomía.

La Gastronomía de la provincia es una seña de identidad importantísima y que en la actualidad ha convertido la ciudad de Alicante en la capital de la gastronomía.

Un sector que supone más del 30% del PIB del país. Una red de restaurante de gran calidad pese a que la gastronomía no solo son las estrellas o los soles  con los que se categorizan estos espacios.

La gastronomía es uno de los elementos que da más solvencia a nuestra propuesta turística, además de desestacionalizar la oferta en costa e interior.

El presidente de la Diputación ha agradecido personalmente el esfuerzo de Rafael Ansón por dignificar la oferta gastronómica propia. Un sueño que se hace realidad, una propuesta que tiene toda la trascendencia.

La unión hoy de los distintos representantes de la academia bendice este encuentro en la Casa Mediterráneo. Desde los fenicios o los griegos al mundo árabe han construido las señas de nuestra gastronomía, nuestro estilo de vida, nuestra cultura que “nos mantiene humanos”, señalaba Luis Barcala, alcalde de Alicante.