La sala de arte La Capella de l’Antic Asil  inaugura hoy 10 de mayo a las 20h  la exposición ARSENAL de José Antonio Picazo. En esta ocasión la presentación se convertirá en un evento donde las obras de arte de José Antonio Picazo se combinaran con el arte de Damià Llorens (We Are Not Brothers), quien aportará su música electrónica noise post-industrial y con el de Juan Carlos Cembreros (ScreenWarriors) que será el vídeo-artista que se encargará del video mapping para la sala.

Arsenal se compone de diferentes series que muestran la evolución de la obra del artista, donde reflexiona alrededor del camino que va tomando la sociedad en sí. Como núcleo expositivo se encuentran sus lienzos, de los que parte su concepto de análisis sobre la importancia de la industrialización en nuestra sociedad, inicialmente trabaja sobre los orígenes, explicitando todo lo que conllevó ese cambio tan radical entre una sociedad preindustrial y una industrializada. A partir de ellos aparecen las telas, que fueron un proyecto llevado a cabo en 2016 bajo el título de Igual a Igual. A continuación siguieron las series de los cartones, como piezas a mitad creación con veladuras o representaciones desdibujadas como expresión de esa sociedad que está sufriendo un cambio hacia un futuro en construcción y que provienen de la exposición Desdibujada de Játiva. Las impresiones 3D son las obras creadas para la exposición Mecanizados que tuvo lugar en Valencia, que aluden a ese futuro tan inminente que modificará nuestro sistema de trabajo y económico, donde aún nos encontramos supeditados y del cual no sabemos independizarnos.

Por último, presenta como obra nueva en La Capella de l’Antic Asil y como evolución de su obra, por un lado unas esculturas realizadas con madera de palets donde se produce una crítica al peso del sistema económico y por otro lado una serie inédita basada en las obras digitales que son, en última instancia hacia donde nos dirigimos, una sociedad donde lo virtual y las nuevas formas de trabajo que se van generando aparecen como un proceso de auto-explotación generado por las condiciones actuales.