La Casa de la Cultura de Villena acoge el próximo 17 de marzo a las 22:30h  un evento de Micro Abierto “Mi Querida Violeta” en homenaje a la Cantauatora chilena Violeta Parra. La entrada es libre hasta llenar el aforo.

Esta sesión, coordinada por Pepa Navarro contará con la participación musical de Maria Perez (Yembe) y Rocío y Pepe Cabanes. En la primera parte del micro Abierto recitaran Ángela Soriano, Agustina Lorente, José Carlos Maluenda, Anto Martínez, Pepe Silva, Paqui Gandía, Ana Valdés, Bil, Virtu Micó y Pepa Mira.

“MI QUERIDA VIOLETA” (Con una sola canción)”

El polvo ha borrado el nombre de las juglaresas, de un tiempo antiguo en el que música y poesía hacían camino juntas, pero Violeta Parra fue tras su huella, en busca de su recuerdo para traerlo al presente y reivindicarlo.
Entré al clavel del amor, cegada por sus colores; me ataron los resplandores de tan preferida flor; ufano de mi pasión, dejó sangrando una herida que lloro muy conmovida en el huerto del olvido; clavel no ha correspondido, qué lágrimas tan perdidas. Fui dueña del clavel rojo, creÍ en su correspondencia, después me dio sentencia: no es grano sino gorgojo, fue por cumplir un antojo, me dice la flor del mal; yo soy un hondo raudal de espumas muy apacibles y el remolino terrible abajo empieza a girar.
Violeta Parra, “Engaños en Concepción”, Décimas Autobiográficas, 1958.

Cartel Micro Abierto "Mi querida violeta"

Cartel Micro Abierto “Mi querida violeta”

Recordando a la cantautora, pintora, escultora y ceramista chilena.

Violeta Parra, nació en chile en 1917 fue una cantautora, pintora, escultora, bordadora y ceramista. Considerada una de las principales folcloristas en América del Sur y gran divulgadora de la música popular de su país, a la que enriqueció con su obra. Se suicidó el 5 de febrero de 1967.

Su contribución al quehacer artístico y musical chileno se considera de gran valor y trascendencia. Su trabajo sirvió de inspiración a varios artistas posteriores, quienes continuaron con su tarea de rescate de la música del campo chileno y las manifestaciones constituyentes del folclore de Chile y América Latina. Sus canciones han sido versionadas por diversos artistas.

Si conoces alguien al que pudiese interesarle este evento, compártelo en redes sociales. Incluye nuestros hashtags  #LOBLANC, #CulturaContigo y #CulturaConmigo #CompartimosCulturaContigo. Para conocer otros eventos en la zona consulta nuestra Agenda