La Casa de Cultura de Villena ofrece teatro infantil con música en directo en la obra Retahilando de Eugenia Manzanera, el domingo 4 de febrero a las 18:OOh en el Salón de Actos. 

Retahilando es un espectáculo para pequeños y no tanto, para todos los públicos, con risas aseguradas. La actriz y productora Eugenia Manzanera pretende llevar al público a la carcajada con sus cuentos e historias, basadas en hechos pasados, para sumergirlo en el recuerdo de sensaciones y paisajes mediterráneos, todo ésto acompañado de música en directo.

Eugenia Manzanera, con Retahilando, viene a decir que “es una clawn sin nariz que intenta mostrarnos sus distintos mundos en este mundo loco”. La tejedora que teje el mundo se llama Sis sas y está muuuy vieja. Ella teje y teje, todo el tiempo teje el Tiempo.

“En Retahilando todo recuerda, pero nada es exactamente. Nacen las personas, tejidos de historias. Una vida, un tejer el tiempo. Tiempo para hilar, retahilar, hilvanar, tricotar, remendar, relatar, coser y cantar. Estas historias de un tiempo pasado, objetos que son cuentos, canciones con aromas de países mediterráneos.” nos cuenta Manzanera.

Como en un sueño Retahilando es un espectáculo donde la risa y la carcajada están en el dobladillo de todo, tanto para el público adulto como para el infante. Eugenia Manzanera es en Retahilando “una actriz y un músico enredando y tirando del hilo”.

Con una larga trayectoria, Eugenia Manzarera, es considerada como una de las mejores cuentacuentos del país como lo demuestran las opiniones de seguidores en redes sociales, público en general, así como las reseñas de medios de comunicación y los reconocimiento a su trabajo, que se recogen en su página web.

Manzanera ha recorrido toda España con sus espectáculos presentándose en espacios diferentes como bibliotecas, colegios, escuelas infantiles, teatros y en situaciones diversas como ferias, festivales, semanas culturales.

Con Retahilando Eugenia Manzanera recibió en 2017 el premio al Mejor Espectáculo en Pequeño Formato de la Feria Europea de Artes Escénicas para Niños y Niñas, FETEN. La cita es el 4 de febrero a las 18:00h en la Casa de Cultura de Villena ubicada en la Plaza de Santiago. Las entradas están a la venta en las oficinas de la Casa de Cultura y a través de Ticketea