“Teatre de L´home Dibuixat” y Tian Gonbau llegan a la La Casa de Cultura de Villena para presentar “Screen Man” el 18 de febrero a las 18:00h. Teatro Multimedia en donde el trabajo actoral, las marionetas y los objetos, se ven acompañados por el uso de proyecciones audiovisuales.

“Screen Man”, el hombre pantalla, es un espectáculo mágico lleno de pequeños objetos encontrados que se combinan con la tecnología actual . Dirigido a niños a partir de los 3 años, y en general para todos los públicos, amantes de “artistas visuales contemporáneos”.

“SCREEN MAN, el hombre pantalla, es la persona que aparece en el camino de nuestro protagonista. SCREEN MAN es el sueño teatral de nuestra compañía. Tenemos el placer de compartirlo con vosotros.” Tian Gonbau

Como todos los espectáculos de “Teatre de L´home Dibuixat”, transmite emociones dejando una esencia implícita de mensajes de tolerancia y humanidad. Consolidadndo así este vehículo de expresión como una manera de desarrollar capacidades y actitudes vitales de los niños y de las niñas. Con pequeños formatos como el de esta produccion, L´home Dibuixat rompe la cuarta pared teatral creando cercanía e intimidad con su público, para compartir con él experiencias insólitas.

“Caminamos por la vida con el deseo de hacer realidad nuestros sueños. No siempre resulta fácil pero la ilusión nos empuja a intentarlo una y otra vez. A veces, el azar pone en nuestro camino a una persona que nos ayuda a perder temores, las dudas y las incertidumbres hasta que llegamos a cumplir nuestro sueño.” Tian Gonbau

La Compañía “Teatre de L´home Dibuixat” y su director Tian Gonbau

En sus 25 años de trayectoria, “Teatre de L´home Dibuixat” gracias a su estructura flexible y su capacidad de adaptar su lenguaje a cualquier idioma ha realizado más de 3.000 representaciones, trabajado en 44 países y utilizado 10 idiomas diferentes. A lo largo de estos años, la compañía ha recibido 16 premios en festivales muy prestigiosos a nivel nacional e internacional y fue nominada a los Premios Max de las Artes Escénicas, como Mejor Espectáculo Infantil en el 2009, con la obra “Piedra a piedra”

Tian Gonbau, Autor, director, hábil actor y manipulador con una gran sensibilidad. En sus 25 años de recorrido en los escenarios de todo el mundo, muestra que se pueden construir historias grandes y bonitas con muy poco. En sus espectáculos, crea un ambiente mágico que lleva a su audiencia hacia nuevos imaginarios. Bajo sus dedos, todo se transforma con sencillez y gran poesía.

En el 1992, fundó su propia compañía Tian Gombau-Teatre de l’Home Dibuixat, con la que ha producido e interpretado más de 10 espectáculos, con los que está dando la vuelta al mundo, actuando en más de 40 países, 4 continentes, en 10 idiomas diferentes.

En el 2008, después de 16 años actuando para un público de jóvenes y de adultos, cambió de registro. Ese año, produjo “Piedra a piedra”, una obra de pequeño formato dirigido a niños y niñas a partir de 2 años. Con ella, recibió 16 premios otorgados en prestigiosos festivales, tanto a nivel nacional como a nivel internacional.

En el 2015, comenzó la andadura de “Screen man” que ahora llega al salón de actos de la Casa de la Cultura de Villena el 18 de febrero a las 18h. Las entradas están a la venta en la Casa de la Cultura de Villena, ubicada en la Plaza de Santiago 1,  y a través de Ticketea.