Desde el 22 de febrero hasta el 10 de marzo la Casa Municipal de la Cultura de Dénia expone las obras de la Colección “El Espacio y la Tierra” de la artista Berta Lucas.

Esta colección de Berta Lucas está inspirada en la forma en que la superficie de la tierra puede ser vista desde el espacio. Por eso como explica la autora surgieron del contacto que ha tenido al trabajar con científicos en el ámbito de la tecnología espacial, “están basadas en la temática aeroespacial y muestran la tierra desde el espacio”.

Asegura Berta Lucas que los materiales utilizados también alude a los distintos elementos que se encuentran en la tierra. “La diversidad de materiales que han sido utilizados en cada una de las obras de arte son único”, asegura la artistas que se ha focalizado en la exploración de materiales, creatividad, traspasando las barreras tradicionales. Por esto asegura que todas la obras de arte se caracterizan por su relieve, “hay una escultura detrás de cada obra de arte”.

Casa Municipal de La Cultura de Dénia

La Casa Municipal de Cultura de Dénia se encuentra en la Plaza Jaume I y actualmente es sede de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED). El edificio alberga aulas, despachos y la secretaría del centro, pero también la Biblioteca Pública de Dénia y dos salas de exposición en las que periódicamente se instalan muestras de artes plásticas de artistas de todo el mundo.

Asimismo, el edificio tiene una Biblioteca Infantil a la que los más pequeños pueden acudir para iniciarse en la lectura y un salón de actos en el que se celebran desde conferencias a presentaciones, teatros o conciertos durante todo el año.

El horario de apertura de la exposición es de lunes a viernes de 11h a 14 h y de 17h a 21 h. Los sábados permanece abierto de 11h a 13:30 h y de 18h a 21 h.

Si conoces alguien al que pudiese interesarle esta exposición, comparte este artículo en redes sociales. Incluye nuestros hashtags  #LOBLANC, #CulturaContigo y #CulturaConmigo #CompartimosCulturaContigo. Para conocer otros eventos en la zona consulta nuestra Agenda