El próximo lunes, 23 de abril, con motivo de la celebración del “Día Internacional del libro”, los ayuntamientos y bibliotecas públicas de la comarca del Vinalopó Mitjà, ofrecen un amplio surtido de actividades relacionadas con el mundo de las artes y las letras.

En Elda comenzaron las actividades con la Feria del Libro, el domingo 22 de Abril, en la Plaza Castelar. En esta feria, organizada  por la Concejalía de Cultura y la red de Bibliotecas Públicas Municipales, se dieron cita más de 40 autores de la provincia, que firmaron sus obras al público. Además, en el mismo lugar, se pudo disfrutar de una muestra de teatro al aire libre, “El libro Mágico”, que corrió a cargo de la compañía Maracaibo Teatro.

"Déjame que te cuente" en la Biblioteca Pública Municipal de Elda

“Déjame que te cuente” en la Biblioteca Pública Municipal de Elda

Para este lunes, 23 de abril, la Biblioteca Alberto Navarro sorprenderá a los eldenses con  la iniciativa “Cita a ciegas con un libro”. Los usuarios podrán sacar prestadas obras al azar, puesto que estarán envueltas con el objetivo de sorprender al lector y descubrirle nuevos libros, que quizá, de otra forma, nunca leerían. Entre los libros seleccionados se encuentran desde cómics hasta novelas, en concreto 80 libros sorpresa para adultos y 50 para niños.

Completando el programa de actividades de esta biblioteca, a las 21:00 h , tienen programada una sesión de cuentos para adultos que lleva por título “Déjame que te cuente” de la mano de la narradora Cristina Maciá.

En Petrer, el IES Azorín, organiza su ya longeva XXII edición de la Celebración del Día del libro. En esta ocasión, más de 50 intervenciones nos darán muestra de la diversidad de gustos, intereses académicos e incluso lenguas que conviven dentro del instituto. Se leerán textos en castellano, valenciano, euskera, inglés, francés y urdu.  Además, la música y la interpretación de algunas escenas en clave de humor acompañarán dichas lecturas.

Celebración del Día del Libro en el Azorin XXII edición

Celebración del Día del Libro en el Azorin XXII edición

Siguiendo nuestro recorrido de actividades, Monóvar celebra el Día Internacional del Libro con un cuentacuentos para adultos, “Mi familia es puro cuento”, historias familiares narradas por Miriam Díez, de El Paraíso del Cuento.  Esta actividad, organizada por el Ayuntamiento de Monóvar y la Biblioteca Pública Municipal de Monóvar, tendrá lugar en el Auditorio Antonio J. Ballester a las 21h.

"Mi familia es puro cuento"

“Mi familia es puro cuento”

Pinoso también celebra este día  en el Centro Cultural de Pinoso,  con una lectura del texto teatral “Sarah y Nora toman el té” del dramaturgo Juan Luís Mira, que correrá a cargo del Club de lectura Maxi Banegas y la colaboración del actor y dramaturgo Javier Monzó.

Celebración del Día del Libro

Celebración del Día del Libro

Aspe conmemora este día con una Lectura Colectiva en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Aspe a las 10h.

L’Alguenya se suma a la agenda de actividades el día 23, con un recital musical que en la Plaza de Juan Carlos I, con la participación de rapsodas, poetas, escritores y la cantautora Mar de Fondo. Este acto organizado por la asociación “Rincón Poético Valle del Vinalopó” y la colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Algueña, completa “La muestra del libro en Algueña: del autor al pueblo” .

En Novelda, por la mañana, la Biblioteca municipal nos propone, de 10 a 12h. una lectura colectiva de “Alicia en el país de las maravillas” y por la tarde, a las 18h. “Merienda de cuentos” a cargo del grupo Ahoratecuento.

Aunque estas son solo algunas de las actividades de las que podemos disfrutar en el “Día Internacional del Libro”, dan clara muestra del activismo cultural de esta comarca de interior. ¡Qué disfrutes con tus lecturas!