Los días del 2 al 4 de noviembre llega al Palau de Altea LA CUBANA con su nuevo espectáculo “Adiós Arturo” cuyos horarios serán los siguientes:

Viernes 2 de noviembre – 20:00h

Sábado 3 de noviembre: doble función 18:00h y 22:00h
Domingo 4 de noviembre – 19:00h

“Adiós Arturo” es más de lo mismo. Tocamos un tema muy teatral, que aun siendo un tema triste y luctuoso, puede llegar a ser muy divertido. Nos referimos al mundo de los entierros, lutos y funerales. Antes de “ponernos manos a la obra”, quisierpm, eso sí, encontrar una fórmula que distanciara al espectador de cualquier recuerdo personal relacionado con el tema y parece ser que han encontrado esa fórmula.

Cuentan de una manera loca y divertida, la parafernalia que se crea a partir de la defunción de un personaje público muy conocido y la preparación de su funeral, donde, a través de su familia y amigos, se puede conocer los distintos guiones del personaje. En La Cubana siempre les ha atraído el doble guión que todos utilizamos en nuestra vida. El guión que queremos que se conozca y el que guardamos para nuestra más estricta intimidad.

Todo eso, claro está, aliñado al más puro estilo “cubanero”, con mucho humor, sorpresas y participación del público. Poniendo en práctica ese dicho popular: “reírse del muerto y de quien lo vela”. En definitiva, una manera sana de reírse de uno mismo aunque sea de las cosas más serias.

A partir de la muerte a los 101 años de edad, de un polifacético artista muy famoso internacionalmente, Arturo Cirera Mompou, nacido en Altea en 1917, cuando su padre de origen catalán ejercía de médico de cabecera, el público conocerá el verdadero guión de la vida de éste escritor, pintor, escultor, coleccionista de arte, poeta, compositor musical, dramaturgo, actor y director alteano.

A través de su familia, amigos y allegados que estuvieron a su lado conoceremos las luces y las sombras de este personaje, y como no de su “inseparable” compañero Ernesto, el loro con quien ha convivido los últimos cuarenta años.

Pero sobre todo descubriremos la hipócrita parafernalia teatral que todos montamos para despedir a una persona, utilizando “los mismos conceptos” y las mismas “frases hechas” calcadas desde “los tiempos de Maricastaña”. También nos reiremos a través de la picaresca popular de todos “los intríngulis teatrales” que rodean este tipo de actos y que todos tenemos asumidos como “normales” y en los que participamos.

“La vida es como una función de teatro, y yo me siento contento y feliz de haberla interpretado. Hoy que baja definitivamente el telón de mi vida, me gustaría celebrarlo con todos vosotros, mis compañeros de reparto. ¡Aprovechad lo que os queda! ¡La vida no es un derecho, es un privilegio!” Arturo Cirera Mompou

Arturo Cirera ha sido una persona poco convencional que ha vivido muy intensamente, sin importarle lo que opinen los demás. Al ser un artista de gran éxito, querido y admirado por todo el mundo, ha tenido el privilegio de no seguir el patrón estipulado socialmente, apartándose de lo convencional y viviendo siempre “a su aire”.